Políticos critican salida de Josefa de Semarnat

0
62

CONTACTO

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Josefa González-Blanco del gabinete provocó críticas a su gestión de casi seis meses por políticos y algunos especialistas. La oposición en el Congreso de la Unión aseguró que desde hace tiempo la ex funcionaria tenía que haber renunciado por no mostrar competencia ni eficiencia en el cargo; pidió que su relevo sea una persona profesional.

“Es urgente que se acaben las ocurrencias y nombren a una persona profesional y con conocimiento del tema al frente de la @SEMARNAT_mx. La ineptitud y soberbia de este @GobiernoMX no está dando resultados”, posteó en Twitter el líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

También en la red social, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que hacen falta estudios ambientales de las obras “faraónicas” de la administración de López Obrador y pidió que su relevo cumpla con su tarea.

Por su parte, Jesús Zambrano, exlíder nacional del PRD, dijo que era evidente la ineficacia de la hoy exfuncionaria.

En contraste, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara (PVEM), lamentó la renuncia de González Blanco, pero aseguró que desde ese órgano legislativo se seguirá trabajando por preservar una agenda ambiental de avanzada que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo.

Para Manuel Añorve, senador del PRI, González-Blanco no renunció, sino “la renunciaron” por su prepotencia y abuso de autoridad. “Es la primera víctima por actos de prepotencia de la Cuarta Transformación”, señaló.

Por su parte, el coordinador senatorial del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la medida de la renuncia pudo haber quedado en ofrecer una disculpa, y más cuando la ex secretaria realizaba el trabajo de alta especialización de estudios de impactos ambientales de las obras del Tren Maya, Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

“La renuncia es sorpresiva, por todo lo que realizaba la ex funcionaria en relación a los proyectos más importantes de la nueva administración”.

A su vez, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri ironizó en Twitter y aseguró que “la Madre Tierra se cimbra por la renuncia en Semarnat”; además, en otro mensaje se refirió a la situación que existe en el gobierno actual y afirmó que “seguirán muchos más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here