Matamoros

Podrán cobrar contribuyentes impuesto del 8%

La empresa deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no tener créditos firmes ante el órgano recaudador federal

Juan Martínez

Los contribuyentes de la región fronteriza inscritos en los diferentes regímenes fiscales, podrán solicitar el beneficio de cobrar el Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento en vez del 16 por ciento, luego de que se publicó en la novena resolución miscelánea una prórroga que vence el 30 de junio próximo.

Al respecto el asesor fiscal en el Sistema de Administración Tributaria en Matamoros, Leobardo Osorio, informó que la ampliación para acceder a este beneficio  se reanudó el pasado 30 de marzo, de manera que se abre nuevamente la oportunidad para los contribuyentes fronterizos que opten por el beneficio de cobrar el IVA al 8 por ciento.

“El contribuyente fronterizo nuevamente puede optar por facturar al 8 por ciento, tiene una fecha límite que es el 30 de junio para realizar la solicitud y la cual tiene un tiempo establecido de respuesta de 15 días”, indicó.

Explicó que el solicitante deberá no estar en los supuestos de los artículos 69 y 69 b del Código Fiscal de la Federación vigente, que refieren que el contribuyente deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales, no tener créditos firmes ante el órgano recaudador federal,  entre otros.

El interesado podrá acudir directamente a las oficinas para recibir asesoría sobre esta solicitud ante el SAT o bien realizarlo él mismo a través del portal en Internet www.sat.gob.mx,  señaló.

“Se les proporciona un equipo de cómputo, realizan la petición del caso y una vez cumplido el plazo de los 15 días, se le da una procedencia para facturar al 8 por ciento o si fue negada se le dan a conocer los supuestos legales en los que incurrió.

El entrevistado mencionó que muchos contribuyentes fronterizos se quedaron fuera de este beneficio debido a que no alcanzaron a solicitarlo en enero y febrero pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar