EditorialErnesto Salgado

PLAZA

 POR ERNESTO H. SALGADO

CARLOS GARCÍA EN LA COMITIVA DEL GOBERNADOR

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente de Matamoros Mario Alberto López, inauguraron ayer  un gran espacio de convivencia familiar en Las Brisas, lo que beneficiará grandemente a los habitantes de ese populoso sector. La obra fue planeada y desarrollada por el gobierno estatal y la presencia del Alcalde Mario López en ese evento habla bien de él, más aún cuando apenas un día antes ante más de tres mil integrantes de comités de colonos llamó a la unidad para mantener la 4ª Transformación. Dicen que lo cortés no quita lo valiente y López Hernández da la muestra.

El Gobernador trajo consigo, en su comitiva, al  contador público, Carlos García González, actual secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, matamorense y ex candidato de Acción Nacional a la presidencia de este municipio.

La contienda política, finalmente, beneficiará grandemente a la sociedad ya que tanto gobierno del estado del PAN como municipal del tuttifruti MORENA, buscarán ganarse a la gente llevándoles obras.

Por su lado el PRI resiente nuevas bajas, ayer se dio a conocer que “El Colorado” experto operador político del tricolor aceptó ser candidato del Verde Ecologista para buscar la diputación local por el décimo primer distrito electoral, en esta va acompañado por el ex regidor verde Humberto Gutiérrez que será candidato por el distrito 10.

Extrañamente los antes aguerridos  morenistas “auténticos”  hoy ya convertidos en candidatos a la diputación local por sus respectivos distritos, se encuentran misteriosamente calladitos. Se la pasaban criticando, primero la candidatura de Mario López, luego su triunfo electoral y hoy calladitos, en silencio, temen perder algún posible apoyo del jefe político de la izquierda municipal.

En otro orden de ideas,  el colega Fernando Acuña Piñeiro, columnista y colega en la capital del Estado, ha recibido el respaldo total de todos los compañeros periodistas a lo largo y ancho de la entidad, ante la embestida que la dirigente priista Yahleel Abdalá lanzó en contra de la libertad de expresión.

Los periodistas organizados en Tamaulipas temen que el caso de Acuña Piñeiro sea utilizado  para intimidar a las plumas tamaulipecas y acallar las voces disidentes.

Y está visto que a Guillermo Lash cuando no le llueve le llovizna, ayer el centro de Matamoros se quedó sin agua, porque una vieja tubería, de esas que administraciones y gerentes han dicho que han sido renovadas, se reventó por lo vieja, lo que obligó a realizar trabajos de emergencia para que miles de habitantes  pudieran contar con el servicio.

Y en aparte le cuento que causó sorpresa la detención por 50 días de Juan Manuel Ferretis, periodista de la localidad quien denunció ayer ante la PGR la detención que dice él fue arbitraria por parte de elementos del Ejército que lo “pasearon “ por la ciudad desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.

Ayer a primera hora Ferretis presentó su formal denuncia ante la PGR, y dijo que confía en la actuación de la fiscalía.

La ola de candidatos a renovar el congreso pertenecientes a los siete partidos registrados tienen hasta mañana diez de abril para que el órgano electoral declare la validez de su registro como candidatos. No es probable que se den sorpresas tristes, salvo, quizá, en los listados de MORENA, en donde aumenta el descontento por la designación de quienes serán sus abanderados.

Y como comentario a “toro pasado” quedó claro que la auto nombrada dirigente sindical Susana Prieto, perdió popularidad entre los trabajadores obreros y sus familias, que se dieron cuenta que solo fueron utilizados para servir a perversos fines.

En su más reciente convocatoria a la Plaza Hidalgo solo acudió una mínima parte de los muchos seguidores que tenía. Esta vez los utilizó para fustigar a los gobernantes del municipio y del Estado.

La gente espera que ya la manden de regreso a su tierra, lejos de aquí y deje a Matamoros en paz.

Por cierto, para que no se quiebren la cabeza hurgando en las proclamas y mensajes de los candidatos y sus partidos, esta contienda se limitará a un encuentro entre los “Fifís” y los “pobres”.

No hay mensaje, no hay fondo, no hay ideología ni nada que se le parezca, solo la polarización de la sociedad, el maniqueísmo político a todo lo que da, Fifís contra Pobres. ¿Quiénes son los candidatos fifís?  ¿Quiénes son los candidatos de los pobres? Cada quien tiene su propia escala y cada ciudadano los definirá y encontrará.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar