EditorialErnesto Salgado

PLAZA

POR ERNESTO H. SALGADO

AZULES CONVIERTEN EN FIESTA JORNADA ELECTORAL

Verónica Salazar, Ivett Bermea y Héctor Escobar encabezaron ayer la jornada al presentar en sus respectivos comités distritales: 11, 12 y 10 su solicitud de registro como candidatos a diputados locales.

Contra lo que muchos auguraban el calor del entusiasmo de cientos de simpatizantes venció al frío y la pertinaz lluvia que se abatía sobre la ciudad.

El panismo revivió, y los candidatos registrados recibieron el respaldo  unido y sólido de todos los sectores de ese partido en el municipio. Ex senadores, ex diputados, federales y locales, el actual senador Ismael García Cabeza de Vaca, José Julián Sacramento, Jorge Almanza, todas las corrientes.

Por supuesto no podía estar ausente, el diputado local Ramiro Salazar, padre de Vero, ni el empresario Don Carlos García, suegro de Ivett Bermea, ambos gente muy reconocida y con un peso específico en la sociedad y que se hicieron notar en los distritos 12 y 11.

Héctor Escobar, ex secretario de Educación, no tuvo tanta suerte, quizá porque le faltó comunicación con la gente y entre gente de medios se afirmaba que  asumió el papel de candidato “fifí”.

Tanto Verónica Salazar como Ivett Bermea, fueron pueblo y desde días atrás, personalmente y por teléfono estuvieron invitando a sus amigos para ser acompañadas y su trabajo tuvo la respuesta esperada. Héctor imaginó que su paso por la Secretaría de Educación le dio la altura suficiente para poder ignorar a la gente y el resultado fue notorio.

La fiesta azul que vivió ayer Matamoros contrastó con el silencio sepulcral que envolvió el sigilo con el que fueron registrados los candidatos que serán del antiguo poderoso  Revolucionario Institucional, silencio que cubrió las aspiraciones de Irma Castillo, Héctor Silva y  Guadalupe Reyes.

Lo mismo ocurre con Leticia Sánchez, Carlos Eliud Pérez y el empresario Frías, candidatos de MORENA, que solo ellos saben que fueron registrados, y que contenderán como abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional, tienen en su contra la caída de popularidad del representante nacional de la Cuarta Transformación.

Omar Masso  Quintana, Humberto Zolezzi y Abelardo Ruiz, de Movimiento Ciudadano, provenientes de las filas del PRI y de Acción Nacional esperan que al menos algunos crean que su participación va en serio y esperan lograr algunos votos para que ese partido mantenga el registro y los tome en cuenta para futuros proyectos.

Y el mismo silencio y pena acompaña a  quienes serán los candidatos del Partido del Trabajo que lidera en Matamoros Iván Puente. Salvo Miriam Arellano y Wendy Guerra, el resto son muy conocidos en sus familias, pero no les alcanza la fama ni siquiera para cubrir sus colonias.

Así las cosas vienen quince días de espera angustiosa en la que aumentará el consumo de pastillas para los nervios, serán quince días en los que los partidos y candidatos deberán de ultimar detalles y fijar las estrategias de campaña.

Pero a ojo de buen cubero todo hace parecer de que el PAN, el partido del Gobernador mantendrá el control del Congreso y que el fantasma  de MORENA, regresará a su origen y volverá a ser oposición, que es el rol que les gusta jugar.

Para terminar le platico que ayer fue desde muy temprano, para ser domingo, nueve horas, maratónica triple sesión del cabildo en Matamoros, los acuerdos logrados se verán reflejados en buenos proyectos y realidades para el municipio.

De la jornada del líder nacional de la cuarta transformación, Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en el Sur del Estado le comento que lo más trascendente es que comió en la famosa cantina “El Porvenir”, en donde se especializan en pescados y mariscos y seguramente le sirvieron la popular “Jaiba a la Frank”, El Porvenir es conocido por su lema “aquí se está mejor que enfrente” y es que, para los que no lo conocen, la cantina está enfrente del cementerio.

López Obrador comió ayer en ese lugar y los columnistas y comentaristas fue lo que más destacaron de su visita a Tamaulipas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar