EditorialErnesto Salgado

PLAZA

 POR ERNESTO H. SALGADO

Sin faltar a la verdad, de los siete partidos que contienden, en Matamoros, por la renovación del Congreso, la jornada de MORENA, resultó la más espectacular.

Pasando a otro canal, los panistas, de los tres distritos, se van acomodando en el camino  y están llegando a la conclusión que el enemigo a vencer en esta contienda son los tricolores. Los candidatos del PRI, tienen a su favor la fortaleza de trayectorias individuales de gran cercanía con los electores, hay experiencia tanto de operatividad política como de servicio público y aún sin los recursos económicos de que gozaron antaño, hoy la experiencia que se vive tras el llamado al cambio, juega a su favor. Y son hoy quienes tienen en su poder las tres diputaciones.

Héctor Escobar, Ivett Bermea y Verónica Salazar, van a tener que trabajar doblemente, para lograr arrebatar al PRI siquiera uno de los tres distritos y pueden pensar en obtener dos de tres.

La maquinaria del tricolor empezó a calentar motores y a encontrar nuevas formas de comunicación con el electorado, tienen confianza en que el ciudadano común ya se percató del error de haber votado en la última elección por emoción, el fracaso del cambio ha resultado aterrador en todos los niveles.

Y en otro canal le cuento que Matamoros está más que listo para recibir a los miles de visitantes que provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí y el sur de Texas, vendrán a disfrutar de nuestro máximo paseo. Por instrucciones del Alcalde Mario López las instalaciones fueron remozadas, rehabilitadas y se encuentran en perfectas condiciones. Y se calcula que este sea un año histórico en cuanto a la cifra de visitantes.

La seguridad, tema que está siendo explotado por enemigos de nuestra querida ciudad, está rebasado, hay tranquilidad y paz y la gente puede deambular con seguridad.

En este éxito que se augura para el resultado de las vacaciones de Semana Santa nada tiene que ver la secretaría de turismo municipal que nada se le ha visto en el tiempo que lleva de gestión, se trata de la imagen que Matamoros ya tiene consolidada como punto de atracción turística en el noreste del país.

Tanta es la inactividad en esa secretaría que dejaron morir “la tradicional” jornada de la callejoneada en la calle 9, que tanto éxito tuvo en años pasados  bajo la dirección de la licenciada Lolis de la Garza.

Así que en estas condiciones Matamoros se prepara para recibir miles de visitantes que junto con los miles de migrantes formarán una población flotante que debe dejar una impresionante derrama económica para la ciudad, lo que será muy benéfico después de los miles de desempleados que dejó la agitación de la fuereña licenciada Prieto.

y le recuerdo que los bancos estarán cerrados, jueves y viernes con motivo de la Semana Santa y que por esa misma causa los servicios de salud  trabajarán solo con guardias, lo que quiere decir que no trabajarán así que no se enferme Ud. en estos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar