PLAZA

0
36

 POR ERNESTO H. SALGADO

CAMPAÑAS POLÍTICAS DE CHILE Y DE MANTECA.

Héctor Escobar, candidato de Acción Nacional, al minuto uno de ayer, envió un video a través del  Whatsapp anunciando el inicio del periodo de  campañas políticas para la renovación de la totalidad del Congreso de Tamaulipas, en el video aparecía con su esposa en cena informal, compuesta de tacos, mandados pedir. Era la víspera del comienzo de una jornada de 45 días, que ayer mismo continuó con una serie de entrevistas radiofónicas y  a las ocho en punto un encuentro con representantes de la prensa, en  el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula Daniel Sampayo. La asistencia habla de una buena respuesta de los medios a su convocatoria.

A las nueve de la mañana el Partido de la Revolución Democrática presentó a sus candidatos en conocido restaurante de la calle cinco, en verdad hubo poca asistencia porque muchos eventos se empalmaron a esa hora.

En las instalaciones del Revolucionario Institucional, Gerardo de la Cruz Carrillo presentó de manera formal a los candidatos del tricolor ante una sala, totalmente llena con representantes de todos los medios.

Lupito Reyes, Irma Castillo y Héctor Silva, expusieron brevemente su perfil biográfico y un panorama de su proyecto como legisladores en el caso de obtener el triunfo en la elección.

Lupito Reyes le tapó la boca a un provocador enviado por Susana Prieto, que quería saber la posición del candidato con respecto al movimiento 20-32 y su proyecto de candidatos no registrados.

Lupito Reyes, demostró tablas, conocimiento del tema, y es que nos recordó a Unamuno, el filósofo español que afirmaba que  “ la elocuencia es el conocimiento de las cosas” y Lupito fué líder del sindicato de telefonistas, miembro del comité directivo nacional, así que de sindicalismo se las sabe todas.

También a esa hora, algunos compañeros comentaron que  Ivett Bermea candidata de Acción Nacional por el distrito XII, tenía también evento, lo cual no pudo ser confirmado.

De Verónica Salazar  tampoco se supo nada.

La sorpresa la dieron los de MORENA, Leticia Sánchez,  José Luis Frías y Carlos Eliud Pérez, quienes convocaron a rueda de prensa en lujoso hotel del sur de la ciudad.

El Partido de la Cuarta Transformación fijó las reglas de la conferencia y dijeron a los reporteros presentes lo que podían preguntar y  cuando hacerlo. Guillermo Rustrián, que más tarde y en respuesta a pregunta directa dijo ser el jefe de prensa de Carlos Eliud, fue quien condujo la conferencia de prensa y expuso a los asistentes los temas que podían preguntarse a los candidatos. Esto causó enojo entre los periodistas que estuvieron a punto de dejar sola la reunión.

La mayoría permaneció con el pretexto de “ hay que comprenderlos, siguen el ejemplo de su presidente “

Y no cabe duda que el que sabe, sabe, Manuel Contreras Aguilar, “El Colorado” candidato del Verde Ecologista por el distrito X fue el único candidato, de todos, que empezó trabajando en su distrito con una reunión de simpatizantes del seccional 676  seguido de un recorrido casa por casa en ese lugar que inició en la calle Madeira y Marcial Mata.

Por su parte los de Movimiento Ciudadano y los del Partido del Trabajo se limitaron a subir memes en las redes digitales, en los que solo se sabe que son candidatos de esos partidos pero no dan a conocer mensaje alguno y menos propuestas.

Entre los asistentes a la dictatorial conferencia de prensa convocada por MORENA, la pregunta que surgió y quedó sin respuesta fue ¿de dónde sacaron éstos dineros para hacer una conferencia en un salón costoso si  el único que cuenta con dinero es el empresario José Luis Frías, pero tiene dinero que no va a gastar en un proyecto político, así que donde salió el dinero? ¿ quién va a pagar?

Ayer mismo los priistas esperaban a la dirigente estatal Yahleel Abdalá, ex candidata al senado de la República que sorpresivamente bajó el nivel de su campaña y la terminó perdiendo, ésta vez ella, llueva o truene será diputada local  al llegar al Congreso como plurinominal, se inscribió la primera en la lista. Como dato adicional que habla mucho de esa persona está la denuncia que recientemente presentó en contra de un columnista porque no le pareció lo que escribió de ella.

La lideresa estatal del PRI vino a apoyar a sus candidatos y a refrendar el interés del tricolor por mantener éstos tres distritos que hoy se encuentran en poder de priistas.

Así empezó en Matamoros la jornada de 45 días en los cuales los aspirantes a servir al pueblo desde la máxima tribuna de la entidad nos llenarán de promesas y camisetas de todos colores, que afortunadamente son una  reserva cuando se tiene que lavar la camioneta.

Por la tarde tendrían evento con mucho ruido y banda musical los de MORENA en la Roberto Guerra en donde instalaron gigantesca plataforma, los del PAN estarían en la calle sexta  encabezando una tradicional  brigada de impacto.

Cuando con determinados ingredientes haces pastel y se desinfla, lo más seguro es que si utilizas esos mismos ingredientes para elaborar un nuevo pastel éste también se va a desinflar” el que entendió entendió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here