EditorialErnesto Salgado

PLAZA

 POR ERNESTO H. SALGADO

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZALEZ EN MATAMOROS

Héctor Martín Garza González, tamaulipeco de corazón, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de la cuarta transformación , estuvo ayer en Matamoros, luego de una visita protocolaria, propia de  urbanidad política, con el Alcalde Mario López Hernández, a quien saludó en su oficina de la Presidencia Municipal, acudió a un encuentro con directores y estructura de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Educación Tecnológica Agropecuaria de todo el estado.

Sin custodios, ni parafernalia de acompañamiento, “El Guasón” como es conocido en su estado, arribó a las instalaciones en donde lo aguardaban maestros y directivos del sistema de los CEBTIS y CEBETAS, con quienes dialogó por largo rato sobre las necesidades para fortalecer la enseñanza tecnológica en nuestra entidad.

El Dr. Alejandro Villafáñez, titular de la SEDATU en Matamoros llegó con él.

El ingeniero Samuel Alcántar Varela, director del CEBTIS 135 dijo que los resultados se demuestran trabajando y  dijo que “hemos estados olvidados de los gobiernos de los tres niveles” pero esta vez el gobierno federal ha anunciado una inversión de 600 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de los planteles.

Por su parte  Arturo Vázquez Córdoba, director de la DGTI en Tamaulipas, presentaría un  panorama de los logros y resultados obtenidos en el estado con la aplicación de programas nuevos y que serán punta en el sistema nacional.

Pasando a otro tema, le cuento que ayer el Consejo distrital electoral 12 en Matamoros entregó a Abelardo Ruíz García su acreditación como candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por ese distrito. La entrega le fue hecha ayer a las seis de la tarde.

Y también ayer pero más tarde Héctor Escobar quien representará a Acción Nacional en el distrito diez, tuvo un encuentro con gente de los medios, a los que habló sobre el clima de confianza y certeza ciudadana en el que se desarrollara el proceso electoral para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Los candidatos del Revolucionario Institucional, Héctor Silva, Irma Castillo y Guadalupe Reyes, han guardado total hermetismo y es probable que para el lunes, una vez abierto los tiempos de campaña ofrezcan un almuerzo a periodistas de la fuente política para exponer sus planes de campaña.

En los terrenos de MORENA, las cosas no les están cuadrando a quienes serán sus candidatos, como que por adelantado les están sacando sus trapitos al sol y los directivos de dicho partido ya no saben cómo dar marcha atrás a sus designaciones. Leticia Sánchez, Carlos Eliud Pérez, y el empresario Frías. No tienen mucho que ofrecer más allá de la identificación de su partido con el gobierno federal, lo cual en estos momentos no resulta nada bueno.

Por el rumbo del Partido del Trabajo solo se ven caras largas, al parecer los candidatos se están desengañando antes de tiempo ya que pensaban que la candidatura les abriría las puertas para solucionar sus finanzas, pero resulta que el PT no tiene dinero, y salvo la propaganda institucional no recibirán  nada más, así que tendrán que “rascarse con sus propias uñas”.

De ese partido la que resulta una sorpresa y es bien recibida en Valle Hermoso es la licenciada Wendy Guerra, quien tratará de ganar una diputación para el Partido del Trabajo.

Miriam Arellano también planea una intensa campaña que iniciará el lunes con encuentros con grupos de intelectuales que la respaldarán en sus actividades.

En aparte le cuento que el gremio de prensa de la localidad está esperando la convocatoria de sus líderes para exigir a la autoridad correspondiente se actúe con apego a derecho, en contra de la agitadora  Susana Prieto, a quien se vio, junto con su marido, amenazando a un periodista.

Es importante que la autoridad estatal intervenga y dé seguimiento a la denuncia presentada, Matamoros requiere recobrar la tranquilidad.

Y en otro canal ayer la “Mañanera” terminó de convertirse en el programa más cómico de la televisión mexicana.  Ramos un controvertido periodista de UNIVISION mostró al Presidente AMLO las cifras sobre el número de muertos, dadas a conocer por la dependencia oficial, pero el Ejecutivo, las negó, y tratando de desmentirlas salió con el clásico “Yo tengo otras cifras”  y lo peor resultó cuando utilizando sus propias cifras se demostró que había mil muertos más de los que afirmaba el periodista. AMLO definitivamente no da una.

Y es ese tipo de actuaciones las que evitarán se repita el tsunami que se vivió en la pasada elección, esta vez los candidatos de MORENA van solos y ni con el voto de la virgen santísima van a convencer a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar