Matamoros

Piden tomar precauciones para evitar golpe de calor

DURANTE LA CANÍCULA

Juan Martínez

Ante las altas temperaturas durante este periodo todavía de la “canícula”, se recomienda a las personas no bajen la guardia con el cuidado de los menores y las personas de la tercera edad, para evitar que se les complique su estado de salud que podría provocarles severas complicaciones.

Lo anterior lo manifestó el coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló que afortunadamente no se han registrados decesos, sólo llamados de emergencia para brindar auxilio a personas de edad avanzada que han resultados alteradas, pero por las mismas enfermedades crónico degenerativas que padecen.

“Los casos que hemos atendido tienen que ver porque a la persona se la pasó el tratamiento o bien las mismas temperaturas sofocantes provocaron que el paciente se agotara con mayor facilidad que en condiciones normales”, indicó.

En ese sentido comentó que las temperaturas en esta frontera oscilan en los 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta 40, por esa razón insistió, la importancia de que se proteja a las personas vulnerables, como los niños y los ancianos.

Del mismo modo también sugirió a los trabajadores que su actividad está expuesta directamente a los rayos solares, para que utilicen la ropa apropiada, como camisas de manga larga, sombrero y de no ser necesario no exponerse al sol.

“Hay que tomar el líquido necesario para no deshidratarse, de preferencia suero oral, que es el que aporta los elementos que el cuerpo elimina al sudar”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar