Piden promover sistema de becas para hijos de desaparecidos o presos

0
101

A LEGISLADORES

ERNESTO H. SALGADO

La desintegración familiar producto de acciones punibles deja en el desamparo a un gran número de menores de edad que deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad económica  para continuar su preparación, por lo que se convierten en contra de su voluntad, en víctimas del delito.

Juan Razo Gaytán líder de la Colonia Abelardo de la Torre, dijo que son muchos los casos de hijos de gente desaparecida que se encuentra en total abandono y sin posibilidad de continuar sus estudios, lo mismo ocurre con niños y jóvenes cuyos padres se encuentran en la cárcel.

Por esta razón exigirán a quienes resulten ganadores el próximo dos de junio, que busquen generar iniciativas que  tiendan a lograr becas a estos niños y jóvenes que se encuentran en el desamparo por las razones mencionadas.

Agregó que tan sólo en su colonia son muchos los casos de familias cuyos jefes han desaparecido y que han quedado en el abandono, sin que ninguna autoridad acuda en su auxilio y también familias desintegradas porque la cabeza se encuentra en la cárcel.

Estos casos merecen especial atención porque la factura del delito la están pagando los niños y jóvenes que abandonan la escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here