Matamoros

Piden no dejarse sorprender por fármacos piratas contra COVID

Además es muy importante que la población no se automedique

Juan Martínez

Por motivo de que los casos de contagio del coronavirus siguen en aumento y con ello la demanda de medicamentos paliativos de esa enfermedad, se hizo la recomendación a la población para que no se deje sorprender por fármacos “piratas” o con elevados precios.

Mauricio Esquivel Navarrete, propietario de un establecimiento del giro de farmacia en la localidad, manifestó que precisamente un cliente se quejó de que le habían vendido un medicamente de este tipo en poco más de un peso.

“En lo particular este día nos comentó un cliente que pidió el medicamento del denominado ivermectina, que la caja que ya se le había agotado se la habían vendido en poco más de un peso, cuando el precio normal de ese fármaco oscila entre los 60 y los 70 pesos”, dijo.

Comentó además que es muy importante que la población no se automedique, sino que acuda al doctor para que le extienda la receta correspondiente, de lo contrario el paciente puede mostrar reacciones al fármaco suministrado si su organismo lo rechaza y esto pude complicar su salud.

Señaló que precisamente debido a que Matamoros se encuentra en semáforo rojo respecto a la cifra de contagios del COVID-19, es que lamentablemente algunas personas pretenden hacer lucro con la necesidad ajena.

“La ivermectina nosotros aquí nada más la conocíamos de patente, no de genérico, de manera que hay que tener mucho cuidado con eso, para que la gente no se deje sorprender y sobre todo que no se auto medique, que no la compren si no se la recetan y con ello evitar el desabasto”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.