Matamoros

Piden llevar control del consumo de electricidad

Para que no nos sorprenda el recibo en el bimestre

Juan Martínez

Con el objeto de que los usuarios de la Comisión Federal de Energía Eléctrica, no sean sorprendidos por altos consumos en su recibo bimestral, se les recomienda revisar periódicamente su medidor.

Lemuel Allen Treviño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Matamoros, manifestó que  la ventaja ahora es que muchos medidores son digitales y eso facilita la lectura diaria sobre el consumo en cada domicilio, lo que permite que el particular lleve un control sobre su gasto de energía eléctrica.

“Es común que en estas fechas los recibos bimestrales presenten cantidades altas sobre el consumo anterior, pero es porque las personas no controlan su gasto diario y al llegarse el periodo de pago se sorprenden”, dijo.

Mencionó que si una persona a diario revisa la lectura de su medidor de energía eléctrica, observará cuantos kilowatts consume y si algún equipo o varios funcionan innecesariamente pueden ser desactivados y con ello se refleje un ahorro de energía.

“Las quejas son frecuentes en esta temporada, la gente deja encendidos los aparatos de clima artificial y si son antiguos  consumen mayor energía que los nuevos que tienen tecnología más moderna para ahorrar energía eléctrica”, mencionó.

Otra de las sugerencias citó el entrevistado es que un técnico revise bien la instalación eléctrica de su domicilio, que las habitaciones estén debidamente selladas en caso de utilizar clima artificial, así como también aisladas con el material adecuado en el exterior e interior de la casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar