Matamoros

Piden empresarios modificar ley de la industria eléctrica para proteger a los usuarios

A DIPUTADOS FEDERALES

Ignora la CFE quejas y demandas de los consumidores

ERNESTO H. SALGADO

Inversionistas de diferentes cámaras empresariales de la ciudad solicitarán a los diputados federales su intervención para modificar la ley  de la Industria Eléctrica, que hoy está diseñada para que en términos generales siempre de la ventaja a la empresa  proveedora del servicio y no a los usuarios

Explicaron que dicha ley blinda  y protege más al suministrador que es la Comisión Federal de Electricidad que a sus clientes y ante este escenario se debe modificar el marco legal para obligar a la CFE a responsabilizarse de los daños que ocasiona la mala calidad del suministro de energía que proporciona.

Molestos, señalaron que ignora la Comisión Federal de Electricidad quejas y demandas de los usuarios, motivadas por el mal servicio y deficiente suministro de energía eléctrica en la región que provoca en la zona, millonarias pérdidas al comercio. la industria y hogares de los matamorenses.

La empresa, dicen algunos usuarios afectados por el descuido que ha demostrado hacia el mantenimiento de su infraestructura, se quedó atrás en cuanto a la demanda de energía que reclama el desarrollo de Matamoros y al suministro en condiciones de calidad.

Por ahora no hay manera de saber cuál es la razón por la que la paraestatal está interrumpiendo el servicio y lo atribuyen a la falta de capacidad en materia de generación y a la aplicación de una política adecuada de supervisión y mantenimiento de las líneas de distribución.

Lo que más lastima, además de los daños y pérdidas económicas que ocasiona, es la falta de atención a los usuarios del servicio, que prácticamente están indefensos ante la negligencia de la CFE.

En esta región, dijeron los entrevistados, en promedio el 85 por ciento son consumidores domésticos, 1.1 % domésticos de alto consumo y 1.3% el sector industrial, pero todos tienen en común que son víctimas de la apatía e incapacidad de los funcionarios encargados en el municipio del trabajo operativo de la empresa.

Los inversionistas señalaron que la representación federal ante el Congreso debe intervenir y modificar la ley, en beneficio de los consumidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52