Matamoros

Piden comités ciudadanos en colonias

Exigen que sean elegidos de manera democrática

Por ERNESTO H. SALGADO

Dirigentes sociales de colonias  exigen a funcionarios de la Unidad de Seguimiento de Programas y Acciones sociales del Gobierno de la República participen en todas las comunidades para dar certeza a la integración de los comités ciudadanos que deben ser elegidos democráticamente.

Lo anterior fue afirmado por Juan Razo Gaytán, de la Colonia Abelardo de la Torre,  en donde dijo que no hay representación real de los vecinos en la conformación de dichos comités, ya que se ha privilegiado el interés del secretario de Bienestar Social municipal.

Mencionó que se han dirigido con el regidor David Bedartes y otros para que escuchen a los vecinos, a los verdaderos habitantes de las comunidades para que sean tomados en cuenta en la conformación de dichos comités.

La importancia de estas organizaciones, dijo Juan Razo, es que son quienes deben vigilar la correcta aplicación de recursos en las obras para que estas se realicen conforme a los programado y que funcionen correctamente en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que están informados que hay en la ciudad funcionarios de la mencionada Unidad de Programas y Acciones sociales y a ellos recurrirán para que los auténticos habitantes de las colonias integren los mencionados comités.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar