Matamoros

Piden aprovechar el mes del testamento

El costo de 2 mil 500 pesos y será todo el mes de septiembre

Juan Martínez

El Presidente del Colegio de Notarios en esta ciudad, Rubén Hiram González Barrera, hizo el llamado a la ciudadanía que no ha tramitado su testamento, para que lo haga durante septiembre y con ello aproveche el costo de 2 mil 500 pesos,  que estará vigente en esta campaña nacional denominada “El mes del Testamento”.

Dijo que el trámite al que tendrán acceso los particulares es el Testamento Público Abierto que tendrá un descuento aproximado del 100 por ciento al considerar que el mismo tiene un costo ordinario de más de 5 mil pesos.

“Precisamente septiembre es el mes del testamento, los notarios nos ponemos de acuerdo para dar en esta actividad facilidad a la gente y que al final de cuentas dejen a sus seres queridos bienes y no problemas”, indicó.

El representante de los fedatarios públicos en esta ciudad subrayó la importancia de que las personas no dejen para el último momento este trámite, porque representa la certeza jurídica del titular de los derechos y propiedades de los bienes  para el sucesor en caso de muerte.

“El testamento que está en promoción es el Testamento Público Abierto y es dirigido hacia las personas de escasos recursos porque comprende de uno a dos bienes, ya que en el caso de que sean más, el interesado tendrá que ponerse de acuerdo con el notario respecto a los honorarios”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Parece que merece la pena no dejar pasar las condiciones ventajosas para otorgar testamento con intervención del Notario. Mejor organizar las cuestiones del patrimonio y no regalar un problema a los herederos. Así, por un mínimo costo se evitan problemas futuros, Cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar