Matamoros

Piden apoyo para evitar incendios en “La Copa”

A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Por Claudia Velázquez

Es necesario y urgente que las autoridades a quienes les corresponda, intervengan para evitar que se sigan registrando más incendios en el antiguo centro de transferencia “La Copa”, esto ante el incremento que se ha registrado en las últimas semanas, reveló Humberto Salazar López.

El comandante de bomberos en esta frontera, precisó que dada esta situación se busca una reunión con los departamentos de Limpieza Pública, Control Ambiental y Seguridad Pública para que aporten a encontrar una solución conjunta.

Este tiradero que se convirtió en clandestino, se incendia diariamente, provocado por los carretoneros que tiran y queman la basura de manera desmedida y han provocado afectaciones y desgaste al Departamento de Bomberos, señaló.

“A partir de este lunes nosotros buscaremos reunirnos con estos departamentos para que nos ayuden a llegar a un acuerdo y  acabar con este problema, pues ya es por demás desgastante e intolerable lo que está pasando y que afecta a muchos”, afirmó.

Resaltó que el Departamento de Bomberos  acude casi diariamente a sofocar el fuego que se presenta en esta zona, ocasionado por los carretoneros, quienes han hecho negocio de esta forma y pone en riesgo a la comunidad.

El comandante de Bomberos manifestó que no están en contra de que las personas se ganen “el pan honradamente”, sin embargo dijo, lo que no se vale es que afecten de esta forma a la ciudadanía en general.

Además estos carretoneros están realizando una actividad ilegal, pues es un lugar en dónde por haber sido clausurado ya está prohibido que se continúe tirando basura.

Es por ello que esperan que los demás departamentos municipales coadyuven a resolver esta problemática, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar