Matamoros

Piden alcaldes impedir cruces no esenciales de EU a México

A LA SRE

Tal petición fue consensuada con la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa

Juan Martínez

Residentes del valle de Texas se encuentran en la incertidumbre de cruzar  la frontera mexicana, luego de que alcaldes de los municipios desde Matamoros hasta Nuevo Laredo en Tamaulipas, contemplan la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de impedir el ingreso de extranjeros a México.

Tal petición fue consensuada con la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien consideró oportuno  cerrar los puentes internacionales a las personas que no acrediten una actividad esencial en territorio mexicano.

La funcionaria estatal respalda dicha petición en razón de que México se encuentra en la fase 3 de la pandemia del Coronavirus y tanto hay un riesgo para los residentes de los Estados Unidos que entren por los puentes internacionales a la frontera nacional, como también para los locales de ser contagiados con la mortal enfermedad al incrementarse la movilidad.

“Ha trascendido información sobre esa petición a las autoridades federales, de manera que es posible que le pensemos dos veces antes de cruzar a México, sobre todo porque los filtros sanitarios serán más exhaustivos”, expresó René, residente de la ciudad de Brownsville y quien pidió se le reservara sus apellidos.

Otro de los comentarios fue con relación al programa “Doble no circula”, el cual entraría en vigor en Matamoros, medida que también restringe el ingreso de los residentes de aquella zona en los Estados Unidos.

“Por un lado si estamos conscientes de que hay mucho riesgo de contagio en la frontera mexicana y finalmente pues acataremos lo que dispongan las autoridades correspondientes”, fue otra de las opiniones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar