Matamoros

Pide denunciar comercios que alteren precios

Quienes hagan tales actos se les aplicarán considerables sanciones administrativas

Juan Martínez

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncien a los comerciantes que alteren los precios o acaparen los productos para especular, de manera que quienes sean responsables de tales actos se les aplicarán considerables sanciones administrativas.

Lo anterior lo informó el director de la zona noreste de la PROFECO, Óscar Torre Gómez, quien señaló, que las personas que se vean afectadas podrán presentar su queja a través de la página en Internet, www.profeco.gob.mx o bien comunicarse al teléfono 899 922 77 69, donde serán atendido por personal de esta institución.

“Estamos haciendo dos operativos, por un lado, se verifican los establecimientos que expenden los artículos antibacteriales y los que se utilizan como preventivos para evitar la enfermedad del Coronavirus, tales como farmacias y otros”, dijo.

Mencionó también que el otro operativo consiste en e monitorear a los comercios que expenden los artículos de la despensa, ello para evitar que no condicionen la venta, que no alteren los precios y que no escondan los productos para venderlos más caros.

“Estamos haciendo las verificaciones correspondientes incluso se podrían inmovilizar comercios que violen el reglamento o bien  se les apliquen sanciones que pueden ir de  4 mil a  4 millones de pesos”, indicó.

El entrevistado también mencionó que el reporte de los centros comerciales es que hay escasez de productos pero que no hay desabasto.

Así mismo recomendó no realizar compras de pánico para evitar el desabasto de productos en los centros comerciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar