Matamoros

Pide COPARMEX que los tomen en cuenta en la reforma laboral

Por Claudia Velázquez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matamoros informó que este organismo a nivel federal ya ha solicitado al gobierno nacional que sean tomados en cuenta para las modificaciones a la reforma laboral.

 Carlos González Limas, presidente de COPARMEX, manifestó que uno de los puntos que más les preocupa, es que con estas reformas las empresas podrían ser afectadas al ser obligados a firmar con múltiples sindicatos.

Subrayó  que “estas modificaciones que se realizan a la reforma laboral, prácticamente consisten en que los empleados podrán elegir en forma libre y a través de voto directo a sus líderes sindicales, propuesta que es aceptada, sin embargo, dijo, no se incluyó la opinión del sector privado”

“Coparmex está haciendo un exhorto al gobierno federal para que se revisen bien estas modificaciones, para que sea una solución tripartita y para que las micro y medianas empresas no se vean afectadas”, añadió.

Señaló que “con estas propuestas las empresas se verían afectadas al tener que firmar múltiples contratos colectivos con varios sindicatos, lo cual daría incertidumbre a las empresas y no generaría confianza para los inversionistas.

Finalmente comentó  que “ importante es que el gobierno federal tome en cuenta la opinión del sector privado, ya que tanto empleados como empleadores, junto con el gobierno pueden tomar mejores decisiones en temas laborales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar