DestacadosMatamoros

Pide CANACO que cruces no esenciales se limiten a ciudadanos americanos

De Estados Unidos a esta frontera

Por Claudia Velázquez

La cámara de comercio local señaló que es indispensable que los cruces no esenciales también se hagan válidos para los ciudadanos americanos, tomando en cuenta que en el tema de salud, del lado americano tienen muchos más casos que nosotros en México.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco, indicó que es importante que el Gobierno federal considere el limitar el cruce a nuestro país a los ciudadanos americanos que solamente vienen a dar la vuelta, de compras o a reuniones familiares, que en estos momentos no se recomiendan, ante la emergencia que estamos teniendo por el COVID-19.

Destacó que en todo lo demás, cómo es personas que laboran en Estados Unidos y viven en Matamoros, por cuestiones de salud, o una emergencia, se podría dar acceso a los americanos, tal como se hace en estos momentos con los mexicanos que no pueden cruzar a la unión americana por situaciones no esenciales.

Aunque es un tema que compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sería importante que se tomara en cuenta, pues mucha gente americana está viniendo por ejemplo a la frontera de Matamoros, sin motivos de emergencia, añadió.

Finalmente comentó que ahora el plazo para el cruce de los mexicanos con visa de turista se ha extendido un mes más y podrán cruzar hasta después del día 22 de Junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar