Matamoros

Pide Bomberos no acudir a bañarse al río, drenes o canales

Hay demasiada agua y podría causar alguna pérdida de vidas

Juan Martínez

Para evitar lamentables accidentes derivado de la imprudencia de las personas que optan por acudir a los ríos, drenes o canales, como sitios de paseo, el departamento de Bomberos en esta ciudad, recomendó no realizar este tipo de prácticas.

Humberto Salazar López, comandante de la citada corporación a nivel local, manifestó que actualmente el vaso de alivio del gran control de avenidas que se localiza desde la Presa el Retamal y que en este caso lleva agua en toda la zona que recorre ejidos y rancherías en el poniente de la ciudad, la gente acude a pasear.

Dijo que desde que llegó el agua se observa que familias completas están ahí como si fuera un campo pesquero y la realidad es que es una derivación de agua para evitar que se inundara la ciudad de Reynosa y por lo tanto el afluente lleva mucha fuerza.

“La recomendación es que no se acerquen ni a las márgenes del rio Bravo ni a las orillas del vaso desde allá del Culebrón, porque lleva mucha fuerza la corriente, hay muchos remolinos y no queremos que se registren tragedias”, dijo.

En ese sentido el entrevistado mencionó que en lo que va de la temporada de altas temperaturas, afortunadamente no se han registrado incidentes que lamentar, tal vez porque las familias han permanecidos en sus casas por motivo de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, insistió, que a la gente le llama la atención el agua que fluye con gran fuerza en el vaso del gran control de avenidas y esto es muy peligroso, de manera que insistió evitar acercarse al lugar a lo largo de ejidos y rancherías.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.