San Fernando

Pescadores recibirán apoyos para sembrar ostión

 Por Marissa Sánchez

 Beneficio que apoyará a más de cien familias del vaso lacustre, quienes recibieron lo necesario para iniciar  la siembra de ostión como taras, hidro lavadoras, mesas de fibra, botas, moto bombas, malla ostrícola, entre otras herramientas que utilizan.

 El delegado del campo del Barrancón Jaime Barrera Amaro, agradeció el apoyo del gobierno Del estado y las gestiones realizadas por el presidente municipal José Ríos Silva; para  beneficio del vaso lacustre.

 La especie Crassostrea Virginica, ostión americano, que es la que se reproduce en esta zona, tiene su época de reproducción de abril a noviembre cuando las temperaturas están por arriba de  20 grados centígrados y la salinidad se encuentra entre 10 a 32 partes por millar.

Tardan 1 año en su maduración sexual, para llegar a su talla comercial va de 8 a 10 meses, dependiendo de las condiciones y productividad en el cuerpo de agua.

 Este apoyo beneficiará a más de 100 familias de la Laguna, divididas en 10 grupos, quienes  recibirán una derrama económica de más de cinco millones de pesos en especie para la siembra del ostión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar