DestacadosMatamoros

Personal del IMSS en Matamoros exige equipo de protección a delegada estatal del IMSS

Por Claudia Velázquez

Personal del HDZ No. 13 del IMSS que se ubica en Matamoros, exigió a la delegada estatal del IMSS en el estado que se les proporcione el equipo de protección necesario para atender a los pacientes sospechosos y positivos en el área de COVID-19.

Esto durante una visita que hiciera el pasado miércoles, día en que el personal médico decidiera protestar ante la falta de equipo y a su vez advertirle a la directora del hospital del IMSS en Matamoros que de no brindarles el equipo de protección, no atenderían a más pacientes.

De manera anónima, personal médico y de enfermería manifestaron que las caretas que están utilizando son donaciones que la comunidad matamorense les ha entregado, los lentes de protección, muchos los han comprado con sus propios recursos, y el cubre bocas que les han entregado, son quirúrgicos y no los N95, como debería de ser.

La inconformidad se hace más grande debido a que tienen conocimiento que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido mucho material de protección, y simplemente no lo aterrizan a las áreas donde hay más casos como en Matamoros.

Otro de los temas de queja que trataron directamente con la delegada estatal del IMSS Velia Patricia Silva Delfín, es que en este Hospital del IMSS en el estado es donde más personal contagiado hay, así como compañeros fallecidos por el COVID-19.

Ademas de se;alar que solo estuvo por unos minutos dentro del instituto, ya que se encontró con una serie de reclamaciones por parte del personal médico que ahí labora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar