Nacional

Peregrinan a la Basílica; piden liberar a sacerdote detenido por crimen de Leonardo

CONTACTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión, feligreses y seguidores del sacerdote Francisco Javier «N», imputado por el homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, se manifestaron para expresar su apoyo y pedir la liberación del párroco.

La mañana de este sábado un centenar de personas partieron de la glorieta de Peralvillo con dirección a la Basílica de Guadalupe para externar su malestar por la detención del prelado el miércoles 19 y pedir transparencia en el proceso que enfrenta.

Los peregrinos avanzaron por Calzada de Guadalupe hasta llegar al recinto religioso. El contingente estuvo encabezado por Jairo Aguilar, quien dijo ser compadre del cura Francisco Javier «N».

Con rosarios en mano y algunas pancartas, los inconformes incluso realizaron diferentes oraciones para el sacerdote, quien espera su segunda audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El jueves pasado un grupo de seguidores del sacerdote bloquearon la avenida Insurgentes en el cruce con Ayuntamiento, en donde también exigieron su libertad.

Francisco Javier «N», párroco de la iglesia Cristo Salvador, fue señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJ, se busca a un cómplice, quien al parecer ayudó al sacerdote a escapar del lugar del asesinato y llevarlo al templo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar