Matamoros

Pensionados del IMSS exigen el pago completo de aguinaldo

Amenazan con salir a la calle a exigir sus derechos

ERNESTO H. SALGADO

Pensionados del IMSS exigirán al Instituto el pago completo de su aguinaldo que fue rebajado en más de un treinta por ciento, según expresaron voceros de la Unión de Pensionados en Matamoros.

Dijeron que este mes recibieron la pensión mensual y su aguinaldo, pero en lugar de depositarles  el 85 % de aguinaldo con relación a su  pensión mensual, sólo les  depositaron un 70 % aproximadamente.

Les  descontaron casi un 15 % sin ninguna justificación y lo cual representa, según dijeron, un robo para todos los pensionados que por años pagamos  cuotas al IMSS para  recibir por LEY esa prestación obligatoria e irrevocable.

Dijeron que inexplicablemente ni los medios de comunicación, cámaras patronales ni sindicatos se han atrevido a dar la cara para dar a conocer este abuso que sufren los trabajadores pensionados.

Para terminar señalaron que exigirán se les deposite el dinero faltante en sus cuentas, de lo contrario, todos los pensionados del IMSS saldremos a la calle a exigir el respeto a sus derechos.

No es un regalo todos estamos cotizando para recibir una pensión y ahora  nos roban descaradamente, no hay explicación alguna para ello. Entre las acciones que piensan tomar son movilización hacia el Palacio Nacional, demandas colectivas ante las instancias correspondientes y un amparo indirecto contra el IMSS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52