Matamoros

Pedirán a legisladores el matrimonio igualitario

Integrantes de la comunidad lésbico-gay

Juan Martínez

Con el objeto de lograr una certeza jurídica en las relaciones entre personas del mismo sexo, integrantes de la comunidad lésbico – gay pedirán a legisladores se proponga el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Francisco de la Rosa, dirigente de la citada agrupación en Matamoros, manifestó que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable con los diputados locales que han pasado por el Congreso local, incluso los de la sexagésima tercera legislatura, no presentaron esta iniciativa en la que se propone el matrimonio igualitario.

Dijo que la comunidad lésbico – gay, respeta a la sociedad y piden también de la misma, respeto hacia ellos, de manera que al existir esta figura jurídica en la legislación de Tamaulipas, los cónyuges del mismo sexo tendrán los mismos derechos que las demás personas.

El entrevistado hizo mención de que en Matamoros son varios los casos de que se han realizado matrimonios, al interponer los agraviados por la legislación tamaulipeca, en lo que se refiere al código civil en el capítulo del matrimonio, la protección del amparo.

“Es por esa razón de que merecemos que se nos dé un trato de igualdad, sin discriminación, claro siempre y cuando no se perjudique a terceras personas”, expresó.

Mencionó que en el próximo mes de septiembre, una vez que entre en funciones la sexagésima cuarta legislatura local, se pedirá un diálogo abierto con los diputados locales, en este caso los que representan los distritos de Matamoros y por supuesto las demás agrupaciones a lo largo de la entidad, también realicen lo propio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52