DestacadosMatamoros

Pedirán a ciudadanos de Brownsville que no vengan si su viaje no es esencial

Por Claudia Velázquez

La situación del contagio de Covid-19 se está saliendo de control y parece ya imparable,  razón por la cual, de manera regional se están viendo acciones de concientizacion y responsabilidad para la población, específicamente en Matamoros porque la curva ha ido en ascenso, informó Francisco Galván Garza.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, precisó que desgraciadamente la población no ha tomado el problema con la seriedad que se necesita y por ende se ven los resultados que colocan a Matamoros en el epicentro de la epidemia en la entidad.

Subrayó que autoridades del estado y del municipio se reunieron para ver cuales son las medidas que se van a endurecer para que la ciudadanía entienda que si no acatan las decisiones sanitarias del gobierno del estado van a tener que sancionar porque simple y sencillamente no hay de otra.

 En cuanto a las ciudades paralelas como es Brownsville también van a tener que ser más restrictivos de tal forma que se les pedirá que si no tienen a qué venir que no vengan más que a cuestiones esenciales.

Dijo Galván Garza que para ello sostendrá una conferencia virtual con el mayor de la ciudad de Brownsville y el juez del condado y autoridades de Tamaulipas a quienes les van a pedir que les ayuden para que a través de ellos les pidan a los ciudadanos que no vengan a Matamoros más que por actividades esenciales.

Añadió que las restricciones ampliadas del Gobierno de Estados Unidos en cuanto a que no se permita el ingreso a su país con visa de turista es aplaudible pues eso iba a desfasar aún más el movimiento vehicular y a complicar aún más la situación pues en Brownsville existe también un número importante de contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar