DestacadosTamaulipas

Partidos Políticos en Tamaulipas recibirán 152 mdp en 2020

Quien se lleva la más grande tajada es el Partido Acción Nacional que le tocarán 67.5 millones de pesos, le sigue Morena con 43 millones y el PRI con 23 mdp

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

El Ietam autorizó destinar 152 millones de pesos para el financiamiento público de cuatro partidos políticos estatales durante este 2020

CIUDAD VICTORIA. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó este martes en sesión extraordinaria destinar 152 millones de pesos para el financiamiento público de cuatro partidos políticos estatales durante este 2020.

El proyecto mediante el que se determinó el monto de financiamiento para el sostenimiento de actividades ordinarias, permanentes, específicas y franquicias postales, fue aprobado por unanimidad por los integrantes del consejo ante representantes de los institutos políticos.

De acuerdo con la distribución de prerrogativas, al Partido Acción Nacional (PAN) le correspondió 67.5 millones de pesos, a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 43 millones de pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 23 millones de pesos y Movimiento Ciudadano (MC) 15 millones de pesos.

En la misma sesión presidida por la presidenta del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería, se estableció un límite de 23 millones de pesos de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos.

Mientras que para militantes, simpatizantes y aportación privada un tope de 10 millones 337 mil pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar