Paralizan Taxis a Matamoros

0
204

Aproximadamente fuero 2 horas las que estuvieron cerrados, dijo Marcos Amaro Olivares Olvera

Por Juan Martínez y Claudia Velázquez

Por más de 2 horas, operadores de  taxis a cerraron los accesos de ida y vuelta de los puentes internacionales provocando grandes afectaciones aparte de molestias por parte de los usuarios que necesitan cruzar hacia los Estados Unidos.

Esto en protesta al decomiso de taxis por parte de la Delegación del Transporte , quien decomiso más de 35 vehículos que no cuentan con la documentación necesaria.

Al respecto el delegado regional de Caminos y Puentes Federales, Marcos Amaro Olivares Olvera, informó que aproximadamente a las 11:00 horas la circulación hacia el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, Los Tomates fue bloqueada para ser abierta poco después de la 13:30 horas.

“Recibimos el reporte que poco después de las 11 de la mañana el acceso a este puerto fronterizo fue bloqueado, al parecer por manifestantes, de manera que se afectó el cruce por todo este tiempo”, expresó.

Las personas que acudían con intenciones de cruzar hacia el lado americano se molestaban pues es ilegal lo que hicieron estos taxistas y buscaban una y otra manera para meterse a la fila pero los autos denominados “taxis ”, bloqueaban los accesos.

La señora Sandra, quien había venido a hacer algunas compras al Mercadito, tenía que regresar a Brownsville para ir por sus hijos a la escuela y ya pasaban de la 1 de la tarde y dijo estar desesperada.

“Ellos no tienen derecho a hacer este bloqueo, es una zona federal y no afectan al gobierno de quien se quejan, afectan a nosotros los usuarios”, comentó.

En el Puente Nuevo Internacional, la situación fue similar, incluso por parte de las autoridades de los Estados Unidos también se aplicó un protocolo de seguridad para evitar que del lado americano los automovilistas cruzaran a territorio mexicano.

El funcionario mencionó que recientemente se estaba recuperando el aforo vehicular luego de las afectaciones de la falta de elementos de Aduana y Protección Fronteriza en la revisión de los Puentes Internacionales que provocaron largas filas prolongados tiempos de espera.

“Para el lunes tendremos el reporte de la estadística del aforo vehicular y peatonal del fin de semana y tendremos la evidencia de cuál ha sido el comportamiento posterior a los fenómenos que se han presentado y que han provocado la disminución del movimiento”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here