Deportes

Paola Longoria reina azteca

LIMA, Perú, agosto 10.- Alejada de las polémicas, de imposiciones como número uno de la historia, Paola Longoria hizo historia con logros, no con favoritismos. La raquetbolista mexicana alcanzó su novena medalla de oro, con lo que se vuelve en la primera atleta mexicana en ganar esa cantidad de metales áureos en la historia.

La potosina consiguió las tres competencias en las que participó en Lima. La individualidad, dónde venció en la final a María José Vargas de Argentina; la de dobles, cita en la que junto con Samantha Salas dio cuenta del equipo de Guatemala. Finalmente, este sábado se colgó la de equipos, derrotando en la final a Argentina.

Longoria consiguió lo mismo en Toronto 2015, y también en Guadalajara 2011. Lleva tres Juegos Panamericanos siendo la mejor y sigue invicta. A la próxima edición, Santiago de Chile, 2023, llegará con 12 años sin perder.

«Hacerlo en Guadalajara, a cuatro años de Toronto y ahora a ocho años en Lima es para mí una satisfacción enorme. Siento una felicidad al poder decir que tengo esos números. Nunca me imaginé lograrlo, pero trabajé mucho por ello, así que me enorgullece poder gritarle al mundo que una mexicana tiene estos números», festejó.

La cosecha. La pelota vasca aportó las medallas de oro de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda en frontenis dobles femenino al vencer a Cuba 2-0. En masculino, al derrotar 2-0 a Estados Unidos con Luis Molina y Josué López. En pelota de goma dobles femenino, Luisa Figueroa y Laura Puentes vencieron 2-0 a Cuba. Mientras que Arturo Rodríguez en pelota de goma individual, 2-1 a Argentina. David Álvarez triunfó en mano individual sobre Cuba. Antes, Kenia Lechuga terminó en el primer lugar de la final de un par de remos cortos peso ligero.

Bronce en futbol. El ganar el tercer lugar de los Juegos Panamericanos, la medalla de bronce, con el triunfo sobre Uruguay, sabe poco para México. La buena noticia es que por sextos Juegos Panamericanos, se obtuvo medalla, lo malo es que no es por lo menos la de plata u oro. Pablo Yrizar anotó el gol de la victoria al minuto 6.?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar