Matamoros

Padres pedirán prestado por el regreso a clases

*Los gastos van de tres mil 500 a cinco mil pesos, por alumno

Por Claudia Velázquez

Las casas de préstamos e instituciones bancarias han repuntado su actividad con padres de familia que acuden en busca de un préstamo para completar el gasto que implica el regreso a clases, indicó Christiaan Pérez Cosío.

El director jurídico de la Cámara de Comercio Local, refirió que nosotros no recomendamos esta acción, porque se meten en un círculo muy difícil de salir ya que los intereses que cobran son muy altos.

Sin embargo, no existe la cultura de ir ahorrando tomando en consideración este gasto y es por eso que para estas fechas vemos llenas las casas de préstamos, así como las de empeño que también repuntan en estas fechas, señaló.

La única recomendación que nos resta por dar, es que busquen las mejores opciones y que no se dejen llevar tan fácilmente, ya qué hay lugares en donde llegan a pagar hasta el doble de la deuda por los intereses, precisó.

Pérez Cosío, manifestó que en la Cámara de Comercio local pensamos que los gastos por el regreso a clases van de tres mil 500 a cinco mil pesos, por alumno, con todo lo que implica qué hay que comprar y pagar.

Concluyó que después utilizan pagos como el aguinaldo para saldar este tipo de deudas y en diciembre vuelven a endeudarse por los gastos que se tienen en la temporada decembrina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar