EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

Imposible evitar que una sociedad como la nuestra, influenciada por más de 3 décadas de gobiernos partidarios de los intereses de los grandes empresarios financieros e industriales, no se sienta sacudida por políticas públicas contrarias a sus intereses. Según los beneficiarios del neoliberalismo, no se vale que aminoren las ganancias que antes tenían, no se vale que ahora reciban más recursos los trabajadores y que ellos disminuyan sus ganancias. Pero como eso está sucediendo, las críticas al gobierno de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), están a la orden del día.

Como MORENA,  partido político está viviendo la crisis de enfrentarse a la elección de una próxima dirigencia,  y vive contradicciones múltiples que podrían afectarle, consideramos que podría ser útil que se preocupara por impulsar a sus mejores cuadros  para formar parte de su dirigencia.

En este contexto aparecen precandidatos como Bertha Luján, la misma dirigente actual que aspira a reelegirse, Yeidkol Polevnsky, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes podrían aportar esfuerzos por mejorar el desempeño de este novel partido que requiere o debe impulsar políticas públicas que impulsen cambios a favor de los trabajadores de México.

Por otra parte los partidos de oposición a MORENA se vanaglorian al criticar a AMLO , en su desempeño cotidiano, magnificando sus factibles errores y minimizando sus aciertos, dejando en el olvido los actos de gobierno de los neoliberales, que entregaron los bienes nacionales a precio de garaje, como las minas, la industria siderúrgica, los ingenios,  el petróleo, la electricidad, los teléfonos y la radiodifusión, entre muchas otras riquezas nacionales en manos del Estado Mexicano, antes de 1982, que no sabemos cómo los medios de comunicación no critican tan serios quebrantos a la economía  nacional, pero se empecinan en descalificar a López Obrador a cada momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar