EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA


Por Aliber López

“La IV Transformación no es un proceso simple de cambios”

“Participan en ella personajes como Barajas, Taibo II y Salmerón”

“Los nuevos protagonistas, parte de los cambios que vivimos”

La IV Transformación no será un proceso simple y sencillo donde todo vaya sobre ruedas y que nadie sufra. Sin duda será un proceso complicado, de resistencias explicables a las transformaciones y donde fenómenos como el desmantelamiento del robo de gasolinas, el fin de los robos a los recursos de la nación en las guarderías infantiles, en los Centros de Salud y en otros espacios del sistema de gobierno nacional, como es el caso de la integración de la Guardia Nacional, serán multi-cuestionados.

Por los últimos acontecimientos nos enteramos que también se presentarán crisis como la de la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; lo sustituye Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda; su nombramiento realizado por Andrés Manuel López Obrador,  tendrá que ser ratificado por la Cámara de Diputados y este mismo día, posterior al de la crisis de la renuncia,  se discutirá en el Congreso su ratificación.

Estas contradicciones al interior del gobierno federal, se seguirán presentando por la sencilla razón de que no hay unanimidad para saber cuál es el camino correcto para superar nuestros magnos problemas. Se está trabajando para que los integrantes de MORENA, sean personas mejores en su desempeño, existen resistencias y celos internos que confunden estos esfuerzos y los desalientan. Pero la voluntad política para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de las mayorías en este país, se ha ido conformando en la lucha de muchos años contra las injusticias y los que hoy están participando con Andrés Manuel López Obrador, saben que nada es sencillo en la lucha por la transformación social.

Así lo han estado haciendo personajes de la intelectualidad  como Rafael Barajas, Armando Batra, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmerón Sanginés, Felipe Arturo Ávila Espinoza, Horacio Cervantes Martínez, José Ángel Solorio Martínez, Pedro Alonso Pérez, María Luisa Álvarez y muchos personajes más de la izquierda nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52