EditorialAliber Lopez

OPTICA POLITICA

“La pensión de Adultos Mayores puede aplicarse para el bien social”

“Los salarios igual, como el caso de Héctor Garza con los del CBTIS 125”

“Autores de textos, recomendados para las vacaciones”

Por Aliber López

En lo de la pensión universal a los Adultos Mayores, hay muchas personas que critican la acción de que se otorgue el apoyo a todos los que cumplan con el requisito. Lo hacen porque piensan que es injusto que se les otorgue tal pensión a los ricos o de la clase media. Sin embargo nosotros pensamos que ellos son un porcentaje mínimo y que dentro de ellos, se da el abandono por parte de sus hijos, y si no es así, bien puede la persona que no necesita el recurso, darle el uso que crea conveniente. 

Muchas personas se quejan de que el apoyo a los Adultos Mayores no ha llegado. Se trata de los prietitos en el arroz. No todos los “Servidores de la Nación” trabajan con la eficiencia requerida y no todos los Adultos Mayores proporcionan bien sus datos personales; la intención del Estado Mexicano es que los recursos lleguen a todos. Los que viven en rancherías, ejidos o zonas de inseguridad, pudieran desesperarse; estamos seguros sin embargo de que la recién nacida Guardia Nacional vive los últimos embates de los enemigos de su creación y que pronto funcionará con éxito, incluso para suplir los pocos desaciertos de los “Servidores de la Nacion”.

A propósito de apoyos federales, algunos pueden aportar su modesta pensión de 2500 pesos bimestrales para mejorar el cuidado de las áreas verdes de su colonia, otros pudieran apoyar la formación de un comedor comunitario como los hay en el centro y sur del país, otros más en el apoyo a la educación, como lo hace Héctor Martin Garza González, Coordinador de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Educación Pública, aunque en este caso lo hizo con su salario y en apoyo al CBTIS 125 que sufrió los embates de inundaciones recientes en Reynosa y para el traslado de los estudiantes de Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Camargo, que es desde donde se trasladan los estudiantes de este CBTIS, hasta que solucionen sus problemas de transporte. 

En otros temas, las vacaciones para los estudiantes de Secundarias ya están a la vuelta de la esquina, serán a partir del martes 9 de julio y es muy importante que en las vacaciones tengan un programa de actividades que les ayude a no aburrirse sin por lo contrario, a aprovechar el tiempo. El municipio siempre ha organizado actividades de verano, lo ha hecho a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, y suponemos que este año también existirán.  

Por otra parte sabemos que en varias escuelas de la localidad se abrirán las Escuelas de Verano y que éstas apoyarán a los estudiantes que reprobaron asignaturas, mientras que por otra parte pensamos que los padres y madres de familia, muy bien pueden apoyar a sus hijos comprándoles libros que lean durante las vacaciones. Debieran preguntar a sus maestros de Español, que libros les recomiendan. Si ya no los encuentran para preguntarles, solo es cuestión de que pregunten por libros de autores mexicanos muy conocidos. 

Desde nuestra modesta opinión, recomendamos los textos de los escritores mexicanos, Juan José Arreola, Juan Rulfo, Francisco Rojas González, Laura Esquivel, Rosario Castellanos, José Agustín, Gustavo Sainz, Carlos Monsivais, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Paco Ignacio Taibo II, Sergio Pitol, Jorge Ibargüengoitia y Vicente Leñero entre muchos otros valiosos escritores mexicanos. Así como a foráneos como  Julio Verne, Charles Dickens, Alejandro Dumas, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Haruki Murakami, Rosa Montero, Leonardo Padura, Leon Tolstoi, Anton Chejov, Fedor Dovstoievski, William Shaquespeare, G.K. Chesterton, Francois Rabelais, Giovani Boccaccio  y muchos otros. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar