EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Llegó el verano con sus golpes de calor y su impacto económico”

“También están llegando las vacaciones”

En esta ola de calor que hasta al polo norte afecta, se están realizando las actividades de fin de cursos de las instituciones públicas y privadas de la localidad que también son parte de la reactivación de la economía local, como los días festivos de los niños, las madres, el maestro y el día del padre. Con estas actividades se suman los tiempos del levantamiento de las cosechas de sorgo y maíz de la región, amén de otros productos como la sandía y legumbres diversas.

Por otra parte, el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández ha  comentado a través de los medios de comunicación que ha gestionado ante la federación que en las inversiones que están contempladas a realizarse en nuestro municipio, se tomen en cuenta principalmente a los constructores de la localidad en virtud de que los foráneos muchas veces incumplen sus responsabilidades y con la calidad de sus obras, dificultándose muchas veces hacerles cumplir sus responsabilidades, razón por la que es preferible que los constructores sean locales  y que los beneficiarios a su vez,  alimenten el mercado interno.

A propósito de asuntos económicos, nos comentaba el Presidente Mario, que el Ayuntamiento, ante la ola de calor y el aumento de los visitantes al Balneario de Playa Bagdad, se han preocupado por apoyar esa extraordinaria asistencia a la playa de los miles de familias en todos los fines de semana, ofreciendo mayor seguridad a los bañistas locales y a los visitantes de otras latitudes, así como asistencia en todos los sentidos, pues en estos días también disfrutaremos de las vacaciones.

A propósito de Mario López, maestro del Tecnológico de Matamoros con licencia, ayer nos topamos con la noticia de que Mara Grasiel Acosta González es la nueva directora del Campus, de esa máxima casa de estudios.  Ella se desempeñaba en Reynosa como directora del ITR (Instituto Tecnológico de Reynosa), desde febrero  de 2017. Seguramente el ITM aprovechará su experiencia y todo se mejorará en esa máxima casa de estudios. 

—000—

Felicitamos a Selene López Mendoza, licenciada en Psicología, estudiante de la Maestría en Educación Preescolar de la Universidad de Dallas, Texas y Maestra bilingüe en esa región de EUA, por su cumpleaños. Seguro que sus hermanas y familiares, la festejarán.

—000—

Que disfruten sus vacaciones y este verano  que hoy inicia y que parece que será, un verano fuera de serie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar