EditorialAliber Lopez

óptica Política

“No es casual que AMLO tenga gran aceptación”

“83% lo prefiere como Presidente, y es de los mejores estadistas del mundo”

“Por sus obras los conoceréis, dice el dicho”

Por Aliber López

Al cumplirse un año de haber triunfado en las elecciones presidenciales (el 1 de julio de 2018), AMLO  (Andrés Manuel López Obrador) emitirá un informe de sus acciones de Gobierno después de 7 meses de mandato. Sin duda hará un balance del ejercicio gubernamental,  que algunos medios de comunicación tratan de minimizar, como a su vez magnifican sus errores. Dicen muchos cuestionadores de AMLO que su popularidad va cuesta abajo, pero al hacer un ejercicio, el autor de la columna “Dinero”  (sábado 15 junio de 2019), del periódico “La Jornada”, sobre el candidato por quien votarían a un año de esas elecciones,  José Antonio Meade Kuribreña  obtiene el  9 %, Ricardo Anaya  el 7 %, el Bronco el  1 %  y AMLO  83 %.

No es casual,  que AMLO tenga tal porcentaje de aceptación, como tampoco lo es el ejercicio que publicó hace unos días “Mitowski”, en el que ubica al Presidente de la República,  López Obrador,  como uno de los mejores estadistas del mundo enseguida de Vladimir Vlamidirovich  Putin, el Presidente de Rusia.. Su estatura como líder de una nación como México se puede apreciar con la posición adoptada con la crisis internacional comercial reciente, entre EUA y México.  Cuando todos sus adversarios aspiraban a que el Presidente se confrontara con Donald Trump, se decidió una solución pactada que impidió una severa crisis económica en el país.  Las críticas no se hicieron esperar aunque el Presidente de México ganó tiempo al evitar una catástrofe económica. 

Si a lo anterior le agregamos que la legislación que se ha implementado desde septiembre del año pasado ya canceló las pensiones de los Expresidentes de México, ya canceló al Estado Mayor Presidencial, ya bajó los salarios de los que ganan más de 108 mil pesos mensuales, que se ha implementado un Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, otorgándoles una pensión de 2500 pesos bimestrales,  que existe un apoyo a los jóvenes que estudian, de alrededor de 3 mil pesos mensuales, que existen programas de reforestación, apoyando a los que  siembran  millones de árboles,  entre otros muchos otros apoyos sociales, muy pronto los apoyos al Presidente de la República, serán mucho más amplios. El dicho de que por sus obras los conoceréis, le queda.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar