Aliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA


Por Aliber López

“La lluvia y el tiempo, todo lo descubren”

“Carlos Eliud se prepara para impugnar ante el TRIFE”

“Si Gerardo Peña es diputado, allanará su camino para  2022”

Una de las razones por las que cada que llueve (y cuando no también), afloran las aguas negras en la calles Tercera y  Luis Caballero”, provocando la inconformidad permanente de los vecinos  que normalmente se movilizan con sus  vehículos por esos rumbos,  en parte se debe a que en esos terrenos había un estero de los muchos que se recubrieron con toneladas de tierra dizque como parte del desarrollo de la ciudad desde  los años “60” y “70” (con la tolerancia de las autoridades en turno); por aquellos “70”, la empresa comercial de nombre Astra, se ubicó entre las calles Primera, Segunda y Tercera, colindando por esta última calle, la “Luis Caballero” con el patio trasero de lo que hoy es la empresa Soriana de esa zona de la ciudad. La otra causa de la contaminación en ese espacio, que pudiera ser la principal, es que la basura de Soriana se acumula en las alcantarillas y conductos de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje) de la ciudad. La lluvia y el tiempo, todo lo descubren.

Las administraciones anteriores en cuanto a este problema de contaminación ambiental (uno entre miles), no lo han atendido debidamente. Ahora, por todo lo que hemos estado observando en el desempeño del actual ayuntamiento  presidido por Mario Alberto López Hernández, estamos seguros de que se buscará una buena solución a tan desagradable problema de contaminación en pleno centro de la ciudad. Sabemos que en la Plaza Allende, otro punto de contaminación ambiental, se está desarrollando ya un plan para rescatar este espacio para esparcimiento de las familias y al igual que en  otros puntos de la ciudad, se aprecia un esfuerzo sistemático por mejorar la vida ciudadana.

En temas político-electorales, comenta Carlos Eliud Pérez González, presunto candidato perdedor en el Distrito XII,  que si bien  interpuso  un recurso de impugnación a las elecciones del 2 de junio, las posibilidades de que le resuelvan favorablemente, constituirían un hecho histórico, por lo que previendo una respuesta negativa a sus planteamientos, está preparando la impugnación que presentará ante el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) en su Sala de Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte comentan los “sabelotodo” en asuntos de política, que Gerardo Peña Flores  siempre si será diputado Local y muy posiblemente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Su preparación académica y su experiencia política, serán aprovechadas por Gerardo, quien, si tiene la capacidad para legislar en concordancia con el gobierno federal y los gobiernos municipales, allanará muy bien su camino para la sucesión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar