EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El reto partidista, superar las deficiencias de sus organismos”

“MORENA se preocupa y funda el IFP de su militancia”

“El PAN contestatario, descalifica sistemáticamente a AMLO”

Superar las deficiencias de los partidos políticos tamaulipecos es un reto          que tendrán que enfrentar tarde que temprano todas las organizaciones políticas, incluido el partido ganador. La confrontación en las contiendas electorales pasadas no la vimos en las ideas y en los proyectos de mejorar el marco jurídico para un  mejor Tamaulipas en el futuro. Los partidos que no lograron el mínimo de 3 % de los votos ciudadanos (PRD, PT y PVEM), desaparecen por esa razón, por no contar con un proyecto de sociedad,  atractivo para los electores, pero tampoco los que se salvaron como, PAN, MORENA, PRI y MC, vincularon su éxito electoral, en sus propuestas y posiciones políticas ante la sociedad; su caudal de votantes a su favor tuvo otras explicaciones.

El caso del PAN, con estructura humana y recursos financieros, además del apoyo del gobierno estatal, mostró su músculo  gracias a eso. MORENA debió su caudal de votos principalmente, creemos nosotros, a ser el partido en el Gobierno (federal), al ejercicio de un gobierno municipal morenista,  y no a un trabajo político de sus candidatos y estructuras.  El PRI sufre las consecuencias de haber perdido su soporte financiero y por ende, su capacidad de “convencimiento” de buena parte de los sectores sociales desprotegidos.

Los líderes nacionales de los principales partidos protagonistas (PAN, MORENA y PRI), deberán tener la capacidad  de confrontarse con sus principales adversarios, después de realizar un esfuerzo por organizarse mejor. Al PAN le ha dado por retratarse como el principal opositor de MORENA, criticando y muchas veces descalificando toda acción gubernamental, mientras que el PRI, con penurias y pidiendo prestado, organiza la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el 11 de agosto.  Por los rumbos de MORENA, sabemos que pronto saldrá la convocatoria para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, (en noviembre),  que posteriormente se convocará a elecciones municipales y estatales de órganos de dirigencia y de que se pretende que en todo el país exista un IFP (Instituto de Formación Política de MORENA) como un intento de  que  los militantes de ese partido tengan capacidad para convertirse en capaces servidores de la nación en las diferentes tareas que les encarguen.

No es tan fácil cumplir con  proyectos de mejoramiento político como se ha demostrado en MORENA que hasta la fecha, aunque ya es un acuerdo del Consejo Nacional y del Congreso del 3 de marzo de 2019, los esfuerzos que encabeza Rafael Barajas (El Fisgón),  en la fundación del IFP, no se han concretado, aunque ya se han realizado importantes esfuerzos de organización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar