EditorialAliber Lopez

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“José Ángel y Carlos Eliud, impugnan las elecciones en los Distritos 10 y 12”

“Los programas de Bienestar   de AMLO, fortalecen el mercado interno”

José Ángel Frías Rodríguez y Carlos Eliud Pérez González, candidatos “perdedores” por menos del 1 % de los votos en sus Distritos  matamorenses 10 y 12, respectivamente, ante Héctor Escobar Salazar e Ivette Bermea Vázquez, quienes el miércoles  5 de junio de 2019, recibieron sus Constancias de Mayoría de Votos, impugnaron los resultados de las elecciones del 2 de junio,  el domingo por la noche, antes de que terminara el plazo para hacerlo. Eliud Pérez y José Ángel Frías piden la nulidad de la elección y afirman haber entregado con apoyo de sus abogados, la papelería necesaria para evidenciar las causas de la nulidad.

Por otra parte el maestro Eliud expresó  a través de un comunicado de prensa, que ayer, después de mediodía,  acudiría  al Distrito XII para exigir que le entregaran documentos que por ley le deben dar y hasta ese momento no le habían resuelto su petición. Suponemos que lo hizo a través de su representante ante el Distrito.  No explica en su comunicado, que tipo de documentación necesita del Consejo Distrital XII, e ignoramos si después de las 12:00 de la noche del domingo 9 de junio, puede agregar más documentos a su impugnación, pues algunos licenciados opinan que si la impugnación interpuesta,  no se acompañó   con las pruebas suficientes para declarar la nulidad de la elección   en el plazo indicado por la ley, no se podrá agregar ningún otro documento y si se agrega, es muy posible que sea descalificado por los integrantes del  TRIETAM (Tribunal Electoral de Tamaulipas). Tenemos de plazo final hasta el 30 de septiembre para que fallen los tribunales a favor o en contra de la impugnación “morenista”, pues ese día es la víspera de la toma de protesta de los 36 Diputados que conformarán la próxima legislatura .

En otros temas,  ayer fue una fecha importante para la entrega de apoyos a personas con discapacidad y a personas mayores de 68 años o más, por parte del Gobierno Federal. En el Centro Cultural “Mundo Nuevo” tuvimos oportunidad de saludar a la ingeniero Silvia Burgos, responsable en Matamoros de los programas federales de apoyo popular y nos dimos cuenta de que alrededor de 5000 beneficiados estaban recibiendo en una sola emisión, 5 mil 100 pesos  en el caso de la Pensión de apoyo a los Adultos Mayores (68 y más), equivalente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. 

El hecho constituye un apoyo importante a la reactivación del mercado interno pues en Tamaulipas son decenas o cientos de millones de pesos que llegan a las manos de todos los adultos mayores, de todos los estudiantes con becas, de madres solteras y personas con incapacidades para trabajar. Igualmente se está reactivando el mercado interno nacional con las acciones que se están efectuando con la supervisión  de la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional)   en Tabasco, y que posteriormente se estarán realizando en otras entidades, con el Programa “Sembrando Vida” que tiene el objetivo de producir y sembrar 200 millones de árboles  para el 2020. Los empleos generados, sin duda mejoraran las condiciones económicas de las familias del campo en Tabasco y las otras entidades que se incorporarán al programa.

Por más críticas que panistas y priistas realicen al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para bajarle puntos en la aceptación ciudadana, ante algunos presuntos errores en su desempeño, sus aciertos le estarán fortaleciendo paso a paso. Estamos seguros que el 2021, el Gobierno “Lopezobradorista”  estará más consolidado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar