EditorialAliber Lopez

OPTICA POLITICA


Por Aliber López

¿Miembros del Ejército, cobardes por no reaccionar violentamente?

“Ante el pueblo y toda la sociedad, es mejor la prudencia, AMLO”

Los acontecimientos de la Huacana en Michoacán, al inicio de esta  semana, en donde gentes del pueblo presuntamente vinculados a algunos grupos delictivos de esa región, sometieron a soldados del ejército, desarmándolos y prácticamente secuestrándolos, para demandarles que les regresen algunas armas decomisadas a un presunto grupo delictivo, han provocado múltiples reacciones, principalmente por parte de los críticos sistemáticos de Andrés Manuel López Obrador por sus opiniones sobre la humillación recibida por los soldados. Como para López Obrador, la actitud fue digna, valiente y consideró que la actitud no fue de cobardía sino de prudencia, considera que esto es mejor que el autoritarismo y aprecia que los mandos de Marina y Ejército están actuando con profesionalismo.

Para Andrés Manuel ser buenos es parte de la búsqueda de la felicidad. Cualquier reacción violenta por parte de los soldados, pudo haber provocado muertes violentas de niños y familias,  que agudizarían las contradicciones sociales y políticas de estos tiempos en los que un nuevo gobierno se esfuerza por acabar con la corrupción que dañó al país durante décadas, y que pretende sentar bases para en este país se viva mejor.

Existen presuntas cartas de militares en retiro, de descalificación cobarde de la posición de nuestro Presidente de la República, que nadie tiene la valentía de firmarlas, porque son ofensivas y groseras. Existen también  personas que se informan en las redes sociales, y muchas veces  se creen lo que leen en esos medios de información. Pero cuando no existe un nombre que  responda sobre  las afirmaciones esgrimidas, son calumnias que se descalifican a sí mismas cuando sencillamente, ellos no firman sus declaraciones.

Por otra parte ante las declaraciones de Donald Trump, sobre el aumento de aranceles a los productos mexicanos que no comparte Andrés Manuel,  y  las reprueba,  pensamos que  pronto tendremos informes satisfactorios por la prudencia que está asumiendo nuestro Presidente ante todos los conflictos nacionales y extranjeros.

—000—

Felicidades a los Marinos en este Día de la Marina Nacional. Fecha que Andrés Manuel festeja con gusto por tratarse de una fecha histórica en la que los tabasqueños participan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar