EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Que las detenciones de Ancira y Lozoya sean el arranque justiciero en el país”

“Si robaron a la nación, Calderón Fox y Deschamps, merecen castigo ejemplar”

La detención de Alonso Ancira dueño de AHMSA (Altos Hornos de México, Sociedad Anónima) y la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya exdirector de PEMEX, son hechos que pudieran convertirse en el inicio de un proceso de acciones justicieras contra los depredadores de los bienes de la nación que desde las ventas de garaje de TELMEX (Teléfonos de México), la prensa, radio y televisión, los ingenios azucareros, las empresas siderúrgicas y  mineras, los ferrocarriles, la electricidad y el petróleo además de más de mil fideicomisos federales, parte del botín que en poco más de 30 años se enajenaron para beneficio de unos cuantos mexicanos y extranjeros.

Que en México no podrá llegar, como en Argentina en los años 80, a quienes cometieron delitos diversos como militares dictadores y asesinos, un castigo ejemplar como el que sufrieron Jorge Rafael Videla quien fuera presidente dictador de Argentina, entre 1976-1981 y fuera condenado a cadena perpetua; el que sufriera Emilio Eduardo Massera, condenado a reclusión perpetua y Roberto Viola, quienes cometieron delitos de lesa humanidad como militares habilitados por la dictadura de aquellos tiempos para violar los derechos del pueblo argentino.

En nuestro país el daño causado al pueblo empobreciéndolo y despojándolo de los bienes nacionales que le daban fortaleza a una economía nacional en creciente desarrollo, debe castigarse de manera ejemplar. Quienes han despojado a la nación de sus riquezas, deben tener sus bienes a salvo en el país y el extranjero. Al ser juzgados tendrán que pagar con cárcel  y en efectivo.

Ignoramos si en esa lista se anotan peces gordos como Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Romero Deschamps, entre muchos otros, pero si robaron decenas o centenas de millones de pesos, bien que se lo merecen.

—000—

Ayer se cumplieron 35 años del asesinato de Manuel Buendía; para las actuales autoridades existe un reto que cumplir para hacer justicia con su asesinato y muchos más que se han sucedido en nuestros tiempos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar