ÓPTICA POLÍTICA

0
68

Por Aliber López

“Héctor Escobar, satisfecho de sus esfuerzos electorales”

“El domingo cierre de campañas del candidato del PAN y los de MORENA”

Ayer visitó Héctor Escobar Salazar, candidato del PAN a diputado local por el distrito X, (sur de la ciudad), las oficinas de “Contacto” a invitación de los editores de la empresa periodística encabezada por Carlos Arturo Guerra Velasco, como se ha hecho con candidatos de todos los partidos políticos. En la plática con editores, reporteros y columnistas, que le interrogaron sobre diversos temas, Héctor Escobar se mostró  satisfecho de los resultados de sus esfuerzos de comunicación con los electores de su distrito. Expresa que ha tenido buena aceptación y que los números sobre sus posibilidades pintan bien.

Sobre las divisiones en su partido considera que es un fenómeno normal y recurrente en todos los partidos políticos y que tales conductas son parte de la democracia y suelen manifestarse casi siempre por sus desacuerdos con las decisiones que se tienen que tomar oportunamente ante las demandas de las instancias oficiales como el INE  (Instituto Nacional Electoral o el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), que es nuestro caso, diríamos.  

De acuerdo a algunas encuestas, en Matamoros votará alrededor de un 40-42 % de los electores alrededor de unos 120-140 mil, divididos en 4 distritos electorales, el distrito 9 conformado con Valle Hermoso que tiene alrededor de 70-80 mil electores en Matamoros. Comenta el candidato del PAN ante las preguntas de como visualiza a sus principales adversarios y como ve a los candidatos “no registrados”, hace notar que los de MORENA no están manejando mucha publicidad y no aprecia mucho entusiasmo en ellos, aunque si se observan activos. Expresa que  el hecho de que el Movimiento 20-32 haya registrado candidaturas fuera de toda normatividad, a todos perjudica y a nadie beneficia, pues los votos que se emitan a favor de ellos, según tiene entendido, serán declarados nulos y según datos que tiene Carlos Arturo sobre algunas encuestas, los candidatos no registrados tendrían entre 8 y 10 % de los votos, más que algunos partidos políticos. Héctor Escobar cerrará campaña este domingo en Las Brisas, con un mitin que estará amenizado por “Los Tigrillos”, mientras que los Candidatos de MORENA, lo harán todos en las Canchas de la Colonia Independencia, el mismo día y hora con la participación del grupo “Leyenda” y otros conjuntos musicales.

En otros temas, ayer se confrontaron las autoridades estatales con los choferes de taxis de la localidad y existió una crisis cuyo desenlace ignoramos aun. Suponemos que las autoridades estatales alcanzaron a cabildear una solución que no dañara el proceso electoral que está a una semana de culminar.  De haber sucedido lo que suponemos, nos da certezas de que todo marchará bien para el día de la elección.

—000—

Hoy es el aniversario del triunfo de la Revolución de Independencia de Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here