Aliber LopezEditorial

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“La agenda electoral sustituirá al tema del coronavirus”

“Diabéticos, hipertensos y obesos, más contagiables”

“Lo que se diga de senadores y otros aspirantes, parte de la nueva agenda”

Estamos a solo un día de empezar el mes de julio, y es muy seguro que desde sus primeros días, iniciaremos un proceso de cambios en las agendas, distrital, local, estatal y nacional, en donde los asuntos electorales empezarán a desplazar al Covid-19 poco a poco, pues de tantos días de padecerlo, sufrirlo y combatirlo, ya hasta nos hemos acostumbrado a sobrellevarlo, con la sana distancia, quedándonos en casa y si salimos, cuidarnos y cuidar a los demás mediante la higiene personal y el uso de cubre-bocas. Es más, muchos de nosotros pensamos que  existen maneras de fortalecer nuestro aparato inmunológico.

Por principio de cuentas, aunque no se ha descubierto ninguna vacuna hasta el momento contra el virus en cuestión,  se ha determinado quienes son las personas más débiles en casos de contagio.  Los diabéticos, hipertensos, obesos y adultos mayores, debieran cuidarse más que muchos jóvenes. Pero al parecer, toda regla tiene su excepción y todo indica que las personas de cualquier edad, cuya nutrición haya sido más o menos equilibrada, más o menos buena, logren superar el contagio y sus efectos, y los que no, pos no, como dice un dicho.

De hecho se mencionan muchos alimentos que benefician nuestros procesos nutricionales como antídotos prácticamente de nuestro desarrollo vital. Desde consumir ajo, cebolla, limón, naranja, cúrcuma, hasta consumir café, entre muchos otros productos (frutas y verduras) saludables, que desde siempre, han formado parte de nuestras dietas, por lo que  algunos nos sentimos  casi inmunes, aunque sin bajar la guardia.

Pero decíamos en el primer párrafo de esa colaboración, que en julio el tema del coronavirus, pasará a segundo término  en la agenda nacional. De aquí en adelante lo que diga el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, sus amigos y sus adversarios, tendrá la connotación político-electoral, lo que digan y hagan el senador Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya o María Guadalupe Covarrubias Cervantes, igualmente, como también lo que se diga de alcaldes, como el de Madero, Adrián  Oseguera Kernion, o el de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, o el delegado federal de la Secretaria de Bienestar Social, José Ramón Gómez Leal, o lo que se maneje en lo nacional para definir candidaturas que tarde o temprano tendrán que darse en MORENA, e igualmente en los demás partidos y organizaciones políticas que aspiran a convertirse en partidos, serán parte de la agenda.

Obviamente todo lo que suceda en el ámbito nacional relacionado con esos temas de la sucesión en 15 entidades federativas del país, al igual que la sustitución de 500 diputados federales, congresos estatales y presidencias Municipales en juego, impactará la agenda nacional, estatal, distrital y municipal. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.