Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Mario López y sus acciones a favor de la 4 T”

Mañana sábado, estará Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros, en un Programa Virtual, con participación de militantes y simpatizantes del actual Proyecto de Nación  en la entidad, informando y explicando a los interlocutores, las formas en las que el Ayuntamiento ha estado participando en la actual transformación que se está impulsando desde la Presidencia de la República. Esta intervención de Mario López forma parte de los esfuerzos que ha estado haciendo el Comité Virtual de Defensa de la 4T (Cuarta Transformación) en Tamaulipas que conforman, Lili Múgica Obrador, Sergio Lorenzo Rodríguez y Horacio Cervantes Martínez, quienes han estado invitando a Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, funcionarios federales y Presidentes Municipales de la entidad, a Foros Virtuales en los que han participado la mayoría de los invitados.

Presumimos que una de las principales acciones  que citará Mario como participante en las políticas gubernamentales de la 4T, será la relacionada con el apoyo municipal a la dispersión de los recursos de apoyo a los Adultos Mayores, a las becas escolares de Primarias, Secundarias y Preparatorias, (CECYT, CBETAS, CEMAR,) cuyos alumnos beneficiarios, tendrán que solicitar en estos días,  a la Secretaria de Bienestar, la Beca “Benito Juárez” a la que tienen derecho, todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos, pues sabemos que se ha vinculado a la Subdelegada Federal en este municipio, Silvia Burgos. Igualmente se constituye en un apoyo a la 4T por parte del Ayuntamiento, la logística municipal que se proporcionó para la realización, casi concluida de diversas obras federales en los sectores más paupérrimos de la ciudad. Una Secundaria, un mercado, dos unidades deportivas y dos espacios para educación especial o preescolar.

Ni que decir sobre las acciones municipales en la ciudad y el campo por parte del Alcalde. Destacan las obras de rehabilitación de las principales vialidades citadinas, el apoyo  a las acciones educativas y culturales, el embellecimiento de la ciudad, los espacios de la Playa Bagdad, el rescate de las áreas verdes y la reforestación de la ciudad, así como a la concreción de espacios de recreación.

La entrevista virtual consistirá en una participación  del Alcalde exponiendo sus puntos de vista sobre las acciones relacionadas con el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, los participantes en el Programa Virtual podrán hacer preguntas sobre el mismo tema, al Alcalde Mario López.

—000—

Manifestamos nuestras condolencias a las familias Zolezzi Villalón y Zolezzi García,  por el fallecimiento el día de ayer,  de Mario Zolezzi García, quien fuera Delegado de Transito Local, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y Presidente Municipal en Matamoros. La dirigencia Priista encabezada por Héctor Silva Santos, al igual que muchos matamorenses, lamentamos su partida.

Falleció también el maestro Andrés Rocha Delgadillo y le expresamos igualmente nuestras condolencias a sus familiares y compañeros. Él era un noble maestro jubilado y recordamos que trabajo en la Secundaria 5 “Macedonio Capistrán de la Garza y  que su último trabajo, fue como Director de la Secundaria 7.

Por otra parte, un compañero ajedrecista matamorense destacado, que logró ser campeón nacional y varias veces campeón estatal de ajedrez, falleció el día de ayer; se trata del Ingeniero Ernesto Rodríguez Galván, gran amigo nuestro. Todos los ajedrecistas que le conocimos, les expresamos a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.