Aliber LopezEditorial

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“No hay dispendio en la 4T”

“Los críticos de AMLO se olvidan de los dispendios de regímenes anteriores”

“Las elecciones de 2021 en la mira de los adversarios de AMLO”

El aumento al sueldo presidencial y a su estructura gubernamental de primer nivel, es menor al  5 %, semejante al que se aumentó  a todos los burócratas federales y que corresponde al porcentaje en el que aumentaron todos los salarios de la burocracia nacional, el 1 de enero de 2020 y cuyas diferencias salariales se han cobrado en el mes de junio. Pensamos que de ninguna manera este aumento pactado desde entonces,  puede considerarse como un dispendio del Gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) a si mismo,  desde el momento en que solamente está actualizando los ingresos salariales de la burocracia, como lo califican algunos comentaristas de los medios informativos.

Como que los críticos de AMLO, dejan de lado los cambios constitucionales acordados por el Congreso de la Unión, (diputados y senadores),  surgido de las elecciones de julio de 2018,  al  establecerse que  la alta burocracia del gobierno federal, ganaría la mitad del salario que estaban devengando en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto que terminaba el 30 de noviembre de 2018.  Tampoco se fijan en los gastos ejercidos en la Presidencia con él, que de más de 3 mil millones que se gastaron en 2018, AMLO gastó en el ejercicio de su función,  alrededor de 800 millones en 2019.

Pero tantos problemas puestos en el tapete de la agenda nacional en donde López Obrador está en el centro de las discusiones, tienen una explicación lógica. Dentro de menos de un año, el domingo 6 de junio de 2021, se llevarán a cabo las elecciones intermedias del gobierno que encabeza Andrés Manuel, razón por la que todos los partidos políticos y las organizaciones que aspiran a lograr su registro como tales, visualizan que les quedan 11 meses y 17 días para organizar su participación político-electoral y tener éxito en sus aspiraciones. El año electoral empezará en alguna fecha no precisada aun del mes de septiembre, por lo quedarán solo 9 meses para saber cómo quedará conformada la nueva geografía electoral.

En Tamaulipas tendremos elecciones en 9 distritos electorales y en 43 Ayuntamientos. Los resultados de este proceso estatal aun no pueden pronosticarse fácilmente. Presumimos que las encuestadoras “harán su agosto” con los políticos y con los gobernantes que tienen interés en aparecer como los “ganones” de las elecciones intermedias, pero aún faltan muchos elementos para que se puedan definir resultados.

Falta por ver de qué manera se van a definir las candidaturas del Partido en el Poder, que en la entidad es el PAN, al igual que los candidatos del Partido MORENA , como principal partido opositor, y visualizar cuantas organizaciones políticas aspirantes a convertirse en partidos políticos, van a realizar una campaña exitosa para lograr sus objetivos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.