Aliber LopezEditorial

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Lo bueno de la pandemia es que nos ha permitido ahorrar”

“El ahorro nos ha permitido lujos en el comer bien”

“Cambiar malos por buenos hábitos, nos hará más sanos y más felices”

Hay actividades que hemos dejado de hacer los matamorenses en estos días de pandemia, que nos han permitido hacer ahorros y darnos algunos lujos en el comer. Ir a las maquinitas del Casino, o de compras a Brownsville, Texas, es algo que hemos dejado de hacer desde hace poco más de 3 meses; ir a las maquinitas por lo menos los fines de semana, significaba de 4 a 8 visitas mensuales e ir “al otro lado” por lo menos 4 veces al mes, acumularíamos poco más de un mes de pérdidas, salvo una que otra vez que ganaras un poco en las maquinitas.

Dependiendo del bolsillo de cada quien, pero entre pagos de puentes y compras en Brownsville, gastar por lo menos de doscientos a quinientos dólares cada visita, yéndonos en grande, equivaldría a un ahorro de 1 mil  a 3 mil dólares y entre 5 mil y ocho mil pesos de las maquinitas; aunque los que venían del otro lado ganaban o perdían, mucho más.

Pero hablando de lujos en el comer, nosotros tenemos el hábito de comernos un aguacate diario, rico en fibra, en ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, niacina, Riboflavina y no sé cuántos minerales y ácidos mas. Pero los aguacates son caros, hasta en el mercado “Treviño Zapata” donde cuesta de 90 a 110 pesos el kilo;  no se diga las frutas, las verduras, los cereales, las leguminosas y las carnes. Por otra parte comprar comida 100 % natural es otro hábito que cuesta y gracias a los ahorros de estos días de pandemia, nos dimos el lujo de tratar de comer bien, con apoyo del Restaurant Vegetariano “Kamin”, ubicado en la 8 y Juárez, pues el sobrepeso y la obesidad propician la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades profesionales. Para que cocorear” al coronavirus.

Por algo la SEP ha anunciado en estos días que se incorporará una asignatura en los Planes de Estudio de las escuelas de educación básica, relacionada con los buenos hábitos alimenticios de la población nacional y también, la Secretarias de Salud y Educación, se preocuparán de una manera más firme, en combatir los malos hábitos de consumo de alimentos. Se combatirá de manera más consecuente el consumo de refrescos y alimentos ricos en grasas animales, azúcares y harinas refinadas. Por lo pronto ya lo está haciendo el gran actor del cine nacional, Damián Alcázar, en algunos spots que se difunden en televisión y en redes sociales.

El cambiar malos hábitos,  por buenos hábitos alimenticios, tanto en el hogar como en las escuelas, aunque no tenga resultados de la noche a la mañana, propiciará que las nuevas generaciones de mexicanos,  sean más sanos, más inteligentes,  más productivos, más longevos y más felices.  

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.