Aliber LopezEditorialUncategorized

Óptica Política

“Aumenta la movilidad en este Día de la Madre”

“La pandemia durará hasta el fin de mes”

Por Aliber López

Con 75 mil fallecidos a causa del Covid-19, EUA (Estados Unidos de América) da fin a su cuarentena y de la noche a la mañana se atiborran los puentes internacionales en la frontera con México, en donde continuaremos todavía en fase 3, durante 20 días más. En Matamoros los contagiados son 171 y los fallecidos por esa causa ya pasan de 10, mientras que en el país, suman más de 3000, los fallecidos.

Aunque algunos comunicadores han magnificado la crisis que vivimos como consecuencia de esta pandemia, que por cierto fue inevitable su expansión, pues la OMS (Organización Mundial de la Salud), aunque difundió  oportunamente la existencia del virus nada se pudo hacer para evitar su expansión. México ha llegado a su tercera fase sin un castigo tan severo como el de EUA, y es muy posible que para el 31 de mayo terminemos paulatinamente con esta cuarentena.

Cada vez que hemos salido a compras de alimentos o materiales de construcción, o a comprar el periódico “Contacto” que por cierto no ha dejado de publicarse,  hemos visto mucha movilidad en la ciudad. Creemos que este 10 de mayo, por una parte porque los mexicanos somos muy festivos en estas fechas y por la otra, porque el fin de la cuarentena en EUA ya se levantó y en México se empezará a levantar, tarde o temprano y la movilidad será mayor.

Nosotros estamos seguros de que si hay movilidad en la ciudad, hay compraventa de productos alimenticios, materiales de construcción y seguramente otro tipo de servicios.

Por otra parte, en la industria maquiladora de EUA y México,  que tiene vinculación en la fabricación de productos automotrices, con las precauciones pertinentes, echarán a andar sus industrias en ambos países, con el acuerdo de sus respectivos gobiernos.

No sabemos aún el comportamiento de niños y jóvenes en este “Día de las Madres” en el que las autoridades municipales y los políticos,  acostumbraban hacer fiestas, ofrecer aperitivos y realizar rifas de aparatos electrodomésticos y los jóvenes, llevar mañanitas a sus madrecitas. Si esto último de “Las Mañanitas” llega a suceder, queremos compartir un “Canto a la Madre”, de Eustolio López Hinojosa, nuestro padre, compuesto en los tiempos en que Ernesto Guajardo Maldonado, muy conocido en Matamoros,  era Director de las Misiones Culturales en Jaumave, Tamaulipas, allá por los años 1946-47.

El canto dice:

“¡Oh Madre! mi amor, la joya más preciosa.

Diviértete hoy tus hijos te saludan;

Brindemos por ti por tus sabios consejos.

Pues son los que nos guían, fijándonos los rumbos,

De nuestro gran amor.

Recuerdas mi amor, aquellas madrugadas,

El verde jardín las blancas azucenas,

Recuérdalas tú que yo no lo he olvidado.

Pues son las que marcaron el rumbo idolatrado de nuestro gran amor.

Adorarte quisiera y en tus brazos estar,

Para darte mis besos y todo el corazón.

Estréchame, yo besaré tu frente.

Porque eres madre mía, amor de mis amores,

Mi más bella….. canción”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.