Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El líder de MORENA se reúne con los morenistas tamaulipecos”

“Alfonso Ramírez pondera defender  la 4T y el proyecto económico”

Sabemos que hubo en días pasados una reunión virtual de algunos miembros del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en el Estado, con el líder nacional Alfonso Ramírez Cuellar. Lamentamos tener limitaciones en el manejo de las tecnologías digitales y no haber podido interactuar con el liderazgo nacional de MORENA cuando tenemos muchos cuestionamientos que hacer.

Supimos también que aunque los planteamientos realizados por quienes se pudieron conectar en el “Link” que estaba programado para que los militantes ingresaran, las inquietudes se relacionaban principalmente sobre la forma de apoyar a la gente que sufre de diversas maneras con el problema de la pandemia.

Por otra parte se plantearon las dificultades de la dirigencia estatal de MORENA que hasta la fecha no tiene un espacio donde reunirse y desde ahí organizar las acciones necesarias para avanzar en el fortalecimiento de la organización partidista. Se planteó, ante la andanada de críticas que se dieron en semanas anteriores, las dudas sobre, de qué manera el Partido MORENA se vincula con los legisladores estatales para presentar un frente común en la vida legislativa del Congreso del Estado a favor de la sociedad tamaulipeca y los planteamientos relacionados con los procesos de selección o elección de los dirigentes municipales, distritales y estatales, que están pendientes y retrasados por el problema de la pandemia que vivimos.

Aunque los tamaulipecos plantaron sus inquietudes sobre la vida estatal, el líder nacional morenista, Ramírez Cuellar centró sus reflexiones en los temas nacionales sobre la necesidad de defender las acciones relacionadas con el ejercicio gubernamental a favor de la Cuarta Transformación, ante los embates de la “derecha”, e igualmente defender las acciones económicas del Gobierno de la República para enfrentar esta crisis provocada por la pandemia.

Alfonso dijo en cuanto a los asuntos estatales, que reanudándose la normatividad socioeconómica, suspendida a causa del “covid-19” , el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se aplicará en la integración, elección o definición  de las dirigencias municipales, distritales y nacionales para participar de la mejor manera posible en los procesos del año electoral 2020-2021.

Sabemos que el proceso electoral del 2020-2021, tiene una importancia fuera de serie para todos los partidos políticos y que por lo tanto, quienes se equivoquen en la selección de sus candidaturas, dejando de lado los mejores, sufrirán las consecuencias de sus actos.

En cada Distrito Electoral, cada organización política tendrá que medir la popularidad y la pertinencia de sus  candidatos o candidatas a Diputados Federales,  e igualmente saber quién tiene el mejor perfil para ser candidato a Presidente Municipal. En buena parte, de tener el candidato idóneo, dependerá el triunfo o el fracaso, aunque también cuenta el “voto locomotora”, si este se manifiesta.

—000—Hoy es el 267 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.