EditorialAliber Lopez

OPTICA POLITICA


Por Aliber López

“Gerardo Peña, seguro diputado de la siguiente legislatura”

“Irma Segoviano hace su lucha en el Distrito XII por el PRI”

Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de platicar con Gerardo Peña Flores, Candidato del PAN a Diputado Local, número uno en la Lista Plurinominal registrada por su partido ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) para las elecciones intermedias del 2 de junio. Gerardo se había desempeñado, primero como principal colaborador de Francisco Javier García de Vaca durante su campaña electoral para gobernador y luego como Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La plática con Peña Flores, fue en las instalaciones de “Contacto” y acudió a invitación del editor Carlos Arturo Guerra Velasco para platicar con los comunicadores de la mejor empresa periodística de la región. No faltó quien le preguntara sobre su preparación y al escucharlo hablar sobre su perfil, nos sorprendió  que hubiera estudiado tanto en Harvard como en Boston, E.U., y Cambridge, Inglaterra, estudios que le han permitido tener una madurez profesional a sus 49 años, y saber desempeñarse con asertividad en sus actividades sociales y políticos de estos tiempos.

Contestando a los  múltiples cuestionamientos,  Gerardo Peña afirma que su partido tiene muchas probabilidades de triunfo electoral en el proceso del 2 de junio, en virtud de que el actual Gobierno de Cabeza de Vaca ha mejorado la economía tamaulipeca hasta encumbrarla al 6º. Lugar nacional, que la educación se ha mejorado desde el lugar 20 hasta el 12 y de que se han aplicado los programas de apoyo social de acuerdo a la normatividad, además de que los candidatos y candidatas del PAN realizan recorridos territoriales, casa por casa  y mucha gente valora lo que el PAN está haciendo.

A Gerardo Peña Flores le acompañaba Jorge Almanza Armas, quien fuera candidato a Presidente Municipal del PAN en el 2001 y líder de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) Local, por aquellos tiempos, todavía no tan complicados de la vida fronteriza matamorense.

Por otra parte Irma Castillo Segoviano, Candidata a Diputada Local por el Distrito XII del PRI, se reunió con empleadas de la Aduana y Hacienda, para presentar su proyecto político, y escuchar las demandas de éste sector, las cuales llevará al Congreso de Tamaulipas. Las empleadas, expusieron a la abanderada del PRI diversas inquietudes, entre las que sobresalió que algunas de las presentes fueron despedidas del Sistema de Administración Tributario, encontrándose en estos momentos en la incertidumbre ya que no se les reconoció su antigüedad y quedaron en desamparo muchas familias matamorenses.

La amiga y  compañera maestra de Matamoros, Irma Segoviano,  hizo el compromiso de apoyar éste tipo de situaciones para que el empleado de instancias oficiales no quede sin protección. La principal demanda es que buscan certidumbre laboral, ya sean empleados sindicales o de confianza y aquí no solo se habla de quienes laboran en Aduana o el SAT, sino de cualquier institución pública, dice Irma Segoviano.

—O00—

¡Feliz Día del Maestro!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar