Aliber LopezEditorial

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Alfonso Ramírez, Rafael Barajas y Enrique Dussel reflexionan sobre MORENA”

Este sábado (22 de febrero), como colofón de las actividades que se realizaron del 11 al 17 de febrero del año en curso, sobre el Primer Encuentro Nacional de Formación Política del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), los convocantes, Alfonso Ramírez Cuéllar, Rafael Barajas (El Fisgón) y Enrique Dussel, ofrecerán sus puntos de vista, sus reflexiones, acuerdos y conclusiones alcanzadas, en sendas conferencias. Ramírez Cuéllar es el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional, resultado del Congreso Extraordinario realizado el pasado 26 de enero y es integrante del Consejo Interno del INFP de MORENA, Rafael Barajas es integrante del Comité Ejecutivo Nacional Interino y Enrique Domingo Dussel Ambrosini, secretario nacional de Capacitación y Formación Política.

Estarán en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en “Rio Nava” 16,  de la Colonia Renacimiento en la Delegación Cuauhtémoc, desde las 09:00 horas, Alfonso Ramírez, sesentañero, zacatecano, 3 veces diputado federal, militante del PMS (Partido Mexicano Socialista), militante y fundador del PRD y MORENA, en donde ocupó puestos relevantes en lo nacional quien ha sido un luchador social desde su juventud. Aprovechó la experiencia del fundador del Primer Sindicato de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), en los “70”, Rolando Guzmán Flores, para participar en la UNAM en la conformación del STUNAM y se enfrentó a las tranzas del FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), entre muchas otras acciones de las últimas décadas del siglo XX y el Siglo XXI. Toda una vida de experiencia en la lucha política y social, ahora como presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Rafael Barajas, también sesentañero; arquitecto egresado de la UNAM, aunque nunca ejerció y desde los 17 años su pasión ha sido ser “monero”. Ha editado muchos libros y revistas, ha obtenido premios nacionales e internacionales  y desde que tuvo conciencia es una persona de izquierda. Enrique Dussel, ochentañero, nativo de Mendoza, Argentina y asilado político en México desde los años “70”, político, filósofo muy reconocido en el mundo, con más de 50 libros editados sobre temas de ética, filosofía y política, actualmente con la responsabilidad de la cartera de Capacitación y Formación Política de este Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Interino.

La temática sobre la que se reflexionó en estos días, tiene que ver con el ejercicio de gobierno en sus políticas de transformación, las resistencias del neoliberalismo y las formas de confrontarlo y combatirlo ideológicamente, los retos que actualmente enfrenta el Gobierno, lo que significa la 4T (Cuarta Transformación), MORENA y su historia, lo que significa ser de Izquierda en el Siglo XXI y su futuro inmediato; de todo esto estarán reflexionando este sábado, los destacados personajes que citamos en este escrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar