EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“En las próximas elecciones influirán las acciones de los gobiernos”

“El PAN podría pagar facturas por su posición ante la reforma educativa”

La elección del 2 de junio del año en curso en Tamaulipas, será dentro de 22 días y a los candidatos de todos los partidos políticos les quedan 18 para hacer campañas. Puede decirse que a estas alturas ya se gastaron2 tercios de tiempo para acercarse a los electores, les expresaron sus mensajes y buscaron la manera de recibir respuestas positivas a sus planteamientos,  invitándolos  a brindarles el apoyo.

Los candidatos de cada partido ya tendrán el balance de los resultados de sus esfuerzos y seguramente reconocen que es muy difícil llegar a 70 mil electores, aproximadamente, 1333 diarios y encontrar una respuesta a sus planteamientos. Se requiere comunicación mediante el radio, la prensa y la televisión. Sabemos sin embargo que para que los electores respondan positiva o negativamente a una demanda de apoyo, influyen también las acciones de los gobiernos.

No hay duda sobre la respuesta que tendrán electoralmente hablando todas las personas que se benefician o beneficiarán con una beca para sus alumnos, o una pensión para los ciudadanos de 68 y más. Influirán también las acciones de los gobiernos, estatales, municipales y federales, en el ánimo de los electores.

Si bien esta no será una elección fácil para el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que en la elección del 2 de julio del año pasado arrasó con la mayoría en diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República, el peso específico de las acciones del actual gobierno, los éxitos administrativos de sus gobiernos de izquierda y las mayores dificultades para la compra de votos de los partidos que lo han acostumbrado, será un plus para MORENA. Mientras que para el PAN, pesará mucho que su oposición a la Reforma Educativa lopezobradorista, le pudiera restar votos en esta definición  perdedora en contra, que mantuvo el PAN   en el senado y la cámara de diputados. Habrá que ver cómo se comportan los panistas en los Congresos de los estados en los  próximos días; si en Tamaulipas, los panistas asumen la posición nacional de su partido, posiblemente paguen algunas facturas electorales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar